domingo, 23 de diciembre de 2012

Régimen alimenticio para los problemas digestivos

En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos con situaciones muy comunes que no constituyen una enfermedad pero que nos causan problemas igualmente. La diarrea y el estreñimiento son dos de los problemas digestivos más comunes, pero lo que desconocemos muchas veces es como remediarlos. Para ello, debemos de llevar a cabo un régimen alimenticio o una dieta especializada.





Nutrición y Salud. Nutrición y patologías. Nutrición y diarreaLa diarrea se conoce como un aumento de la frecuencia, volumen y fluidez de las deposiciones. La rehidratación se basa en la restitución de la cantidad de agua,glucosa y electrolitos que se pierden. Para tratarla, debemos seguir una dieta astringente o antidiarreica. Esta dieta se basa en primer lugar en un periodo de ayuno de entre 6-24 horas, a continuación comenzar la ingesta con arroz,zanahoria y sopas finas de cereales refinados y finalmente ir añadiendo poco a poco arroz hervido,pollo o pescados hervidos,yogur, pan blando tostado y jamón york.
Se debe evitar la fibra vegetal,la leche, los guisos, fritos, embutidos, salados, las grasas, el café y los zumos de naranja azucarados.
En cuanto al estreñimiento, consiste en la dificultad para evacuar, para el cual también debemos llevar a cabo una dieta adecuada. Aliviar el estreñimiento con remedios naturales es posible con cambios en la dieta.
Recomendamos el consumo diario de fruta y verdura y si es con piel aumentará su cantidad de fibra, consumir cereales integrales en forma de pan,pasta o arroz, beber líquidos como agua,infusiones, zumos de fruta y caldos. Debemos ingerir también grasas, alcachofas,escarola, berenjena y naranja, leche y lácteos,carnes, pescados, huevos y derivados y limitar el consumo de arroz,que es astringente.
Espero que te hayamos ayudado a combatir mejor estos problemas y no tengas dudas sobre la dieta a seguir a la hora de sufrir alguno de ellos. ¡Recuerda que la salud es siempre lo más importante!

1 comentario:

  1. Hola!! Me gusta vuestro blog, me quedo de seguidora.

    Te invito al mío, también de dietética y nutrición: laopiniondesara.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar