viernes, 21 de diciembre de 2012

La L-Glutamina


La L glutamina es un suplemento alimenticio, común sobre todo en la gente deportista. Se conoce principalmente por su efecto en la conservación de la masa muscular. ¿Crees que es realmente efectivo?. La mejor manera de saberlo es comprobar sus beneficios en uno mismo.

La glutamina es un aminoácido muy abundante a nivel muscular y en el torrente sanguíneo, y que es utilizada en la eliminación de las sustancias de desecho en situaciones de catabolismo proteico. Así la falta de este aminoácido en el músculo  es uno de los causantes del sobreentrenamiento, un concepto muy conocido para los atletas de fondo.


Este ayuda a reparar y construír el músculo debido a que mejora la síntesis de proteínas. Además puede evitar la rotura de fibras musculares gracias a su capacidad anticatabólica. También ayudará a restaurar el glucógeno muscular y por lo tanto en la recuperación del musculo. No obstante, su consumo está indicado para los momentos en el que el cuerpo está agotado o desgastado por estrés muscular o como resultado del ejercicio intenso. Además puede ayudar a prevenir la degeneración muscular en los pacientes postrados en cama.

Este suplemento también va a influí sobre las hormonas de crecimiento, ayudando a metabolizar grasa corporal y crecimiento de nuevo músculo. Un estudio ha comprobado que  g de este aminoácido ayuda a estas hormonas en un 400%.

Contribuye a la mejora del sistema inmune al participar en la elaboración de glutatión, uno de los antioxidantes más potentes.

Se ha demostrado también su beneficio sobre la salud del intestino y tratamiento de úlceras.

La ventaja de este suplemento se da en que no se encuentran efecto adversos en las cantidades recomendadas, ya que el cuerpo lo produce de forma natural.

2 comentarios:

  1. Mi novio toma esto y creatina y la verdad que siempre le he echado la bronca por tomar cosas de estas que a mi parecer eran nada beneficiosas... Aunque la glutamina tiene bastantes beneficios... Pero claro está, los beneficios vendrán o no según como sea tu cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! me ha servido mucho... llevo tiempo buscando información sobre este aminoácido

    ResponderEliminar