sábado, 1 de diciembre de 2012

Las dos caras de la Dieta Dukan

Como muchos conoceréis, el método Dukan se presenta como una dieta para adelgazar de forma natural. El médico francés Pierre Dukan decidió elaborar una dieta conocida internacionalmente en la actualidad, pero que a la vez es la protagonista de diversas polémicas.
En primer lugar, hablaremos sobre la Dieta Dukan y sus pasos para " adelgazar de forma natural". Este método está dividido en 4 fases fundamentales que si las cumples, " adelgazarás de forma rápida,estabilizadora y duradera".


1. Fase de ataque: breve y fulminante con resultados inmediatos, donde la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
2. Fase de crucero: conduce al peso justo. Se alternan días de proteínas alimentarias puras ( Fase PP) y días de proteínas y 28 verduras recomendadas(Fase PV).
3.Fase de consolidación: 10 días por kilo al regreso a una alimentación equilibrada.
4.Fase de estabilización definitiva: basada en 3 medidas simples para adelgazar de forma definitiva.
A partir de estas 4 fases y de diversas recetas elaboradas para seguir durante el periodo de dieta, este método afirma que es posible adelgazar de forma natural.
La nombran como la "dieta preferida por los europeos y las celebridades de Hollywood" ,sin embargo, ¿podemos afirmar que esta dieta es segura? No podemos negar que este novedoso plan ha tenido un éxito arrollador, pero... la otra cara de esta dieta también debe ser conocida. Juzgad vosotros mismos si os conviene o no seguir este método:



Comentadnos qué os ha parecido la Dieta Dukan después de ver este vídeo. ¡Queremos saber vuestra opinión!¡ y recordad que la salud es siempre lo más importante!

2 comentarios:

  1. Agradezco que me hayan dado la dirección de este blog porque no tenía ni idea de la Dieta Dukan. Me he quedado sorprendido de que existan personas que puedan acceder tan fácilmente a este método a través de un libro en vez de ir a la consulta de un médico.
    Muy interesante esta entrada, visitaré más este blog a partir de ahora. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. lo peor de esto es que quien la hace solo busca lucrarse sin ver por la salud de las personas... gran entrada sara!

    ResponderEliminar