Aunque quizás este sea un gran error: No hay que imponer una dieta u otra, sino que hay que promover una dieta saludable.
Esta dieta se caracteriza por un mayor consumo de proteínas (carnes rojas) así como un elevado consumo de huevos, legumbres y lácteos.
Además encontramos un aumento en el consumo del aceita de oliva, incluye pescado, marisco, hortalizas, potajes y guisos y utiliza métodos de cocción y a la plancha.
Un dato significativo que salió a la luz por un estudio de la FAO y la University of Reading fue que en los países del Arco Atlántico se comía más pescado de agua dulce, mariscos y pescados de piscifactorías que pescados salvajes del Atlántico. De ahí que muchos se cuestionen la justificicación de llamar a ésta así.
Respecto a la salud, se ha comprobado que seguir esta dieta tiene un gran valor preventivo contra enfermedades metabólicas, coronarias y ciertos tipos de cáncer así como en los recién nacidos, que tienen un coeficiente intelectual mayor si sus madres son consumidoras de pescado. Un ejemplo lo podemos ver en la población, donde la cornisa Cantábrica posee la población más longeva y con menos patologías tipo enfermedades cardiovasculares y obesidad.
El peligro de esta dieta (así como de la Mediterránea) es que cada vez son más los que adoptan dietas importadas no saludables como se sigue en los EEUU.
Aquí os dejo un pfd con el Decálogo de la Dieta Atlántica y una página web muy interesante donde podéis combinar los distintos platos de la dieta Atlántica.
Recuerda, elijas la dieta que elijas siempre tiene que ser saludable!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario