domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Ejercicio aeróbico o muscular para bajar de peso?

Según un reciente estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke ( Estados Unidos), el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa por encima del entrenamiento de resistencia y musculación.
Llevaron a cabo un estudio a 234 adultos con sobrepeso u obesos, que fueron asignados aleatoriamente en tres categorías de entrenamiento: aeróbico, de musculación y resistencia y una combinación de ambos entrenamientos.Finalmente, sólo completaron el estudio 119 personas, cuyos datos completos de la composición corporal se analizaron para determinar la eficacia de cada régimen de ejercicio.


Las resultados del estudio fueron los siguientes:
Los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y a la combinación de ambos perdieron más peso que los que hicieron sólo ejercicios de musculación, que en realidad aumentaron de peso debido al aumento de la masa corporal magra.
El grupo de ejercicio aeróbico dedicó un promedio de 133 minutos por semana para perder peso, mientras que el grupo de entrenamiento de musculación hizo ejercicio durante 180 minutos a la semana y sin perder peso.
El entrenamiento combinado, con el doble de tiempo de compromiso, obtuvo un resultado mixto: pérdida de peso y grasa sin reducir significativamente la masa corporal. Además,este grupo tuvo la mayor disminución en la circunferencia de la cintura, que puede atribuirse a la cantidad de tiempo dedicada al ejercicio.
Por lo tanto, este estudio sugiere que el ejercicio aeróbico es la mejor opción para la reducción de la masa grasa y de la masa corporal; mientas que el entrenamiento de resistencia es bueno, pero no para quemar grasa y bajar de peso.
Elige lo que mejor te convenga pero si lo que quieres realmente es perder peso, olvídate del gimnasio y dedica tu tiempo a ejercicio destinados a quemar calorías y no a muscular tu cuerpo y ¡recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario