jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Redbull te da alas?

Como supongo que todos conoceréis, el Redbull es una bebida energizante carbonatada que contiene principalmente agua,azúcar,glucuronolactona, cafeína y diferentes vitaminas. Según el fabricante sus  efectos son revitalizadores y desintoxicantes y sus propiedades incrementan las capacidades físicas y potencian la velocidad mental.                         
No fue creada para saciar la sed, sino para ser consumida en momentos de altas exigencias física y mental. Muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud. Esta bebida presenta un elevado contenido de cafeína (32mg/100ml) y actualmente se ha lanzado una nueva bebida al mercado ( Red Bull Energy SHOT) con un mayor porcentaje de cafeína añadido( 80mg/60ml).
Sin embargo, esta popular bebida energética conocida en todo el mundo está bajo lupa. Recientes estudios han demostrado que el consumo de Red Bull puede llegar a ser mortal. Esta bebida tiene como público a jóvenes y a deportistas, dos ejemplos atractivos para ser utilizados como publicidad para su consumo.La verdad sobre Redbull en realidad es otra, de hecho, ha estado prohibida durante años en Francia, Dinamarca y Uruguay. Diversos estudios han analizado esta situación:
Es peligroso tomar Redbull si no haces ejercicio físico a continuación,ya que su función energética acelera el ritmo cardíaco pudiendo ocasionar un infarto fulminante. Existe peligro de sufrir hemorragia cerebral, ya que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla y poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento. 
¿Y qué decir de la gente que mezcla alcohol con Redbull? Este combinado constituye una bomba mortal que ataca directamente al hígado provocando consecuencias irreversibles. 
La vitamina B12 que contiene ( utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico) causa hipertensión y excitación, como si estuvieras en un estado de embriagadez. Además, esta peligrosa bebida es consumida con normalidad por una gran parte de la población, desencadenando su consumo regular en enfermedades y neuronales irreversibles. 
Ahora que ya conoces muchos efectos de las bebidas energéticas, ten precaución, no abuses de ellas y mucho menos las mezcles con alcohol.Ten en cuenta que es algo rico...pero peligroso. Sé precavido y no dañes tu organismo, lo agradecerás en el futuro ¡ Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario