jueves, 20 de diciembre de 2012

Concursos de comida

Hoy voy a hablaros de este tipo de "concursos" que están hechos más bien para poner en riesgo nuestra salud que para divertirse.

Típicos de los EEUU, esta práctica se está extendiendo a otros países como Japón. ¿En qué consiste? Muy fácil, atiborrarte de toda la comida posible en el menor tiempo que puedas. ¿El premio?: ¿Dinero? ¿No pagar el atracón de comida? Más bien menos años de vida.

Esta práctica puede llevar a grandes riesgos para nuestra salud: llevan a la obesidad mórbida, náuseas y vómitos crónicos incluso la muerte.
Este año un joven estadounidense que participaba en concurso de comer (cucarachas), murió por atragantamiento hasta la muerte. Desde entonces, de nuevo, las autoridades sanitarias avisan del peligro de estos concursos.

Pero... ¿Cómo pueden comer tanto? Bien, ellos mismos se consideran atletas al tener que prepararse para cada concurso. Su técnica es dilatar el estómago (recomiendan el consumo de Col) para que se expanda durante la práctica.

Y de nuevo os voy a reflejar un caso de la televisión que creo que la mayoría conocemos: El episodio "Máximo Homer-Esfuerzo" de los Simpson en el que Homer compite contra un camionero en un concurso de comida que consistía en comer primero un trozo de carne de 7 kilos. Su contrincante muere.

Debéis de ser conscientes que hay que controlar el consumo de calorías si queréis vivir de una forma saludable. Recuerda que la salud es siempre lo más importante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario