viernes, 7 de diciembre de 2012

Café, ¿Beneficio o perjuicio?


El café es una bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto. Esta es una de las bebidas estimulantes más tomadas en el mundo.

Comunmente se cree que tomar café a diario puede ser perjudicial para la salud, pero realmente aquí vamos a destapar todos los beneficios de esta bebida.


Su consumo esta destinado para una persona sana, pero especialmente en todas aquellas situaciones en la que se requiere un ligero aumento del estado de alerta, el café (cafeína) es beneficiosa.

Los científicos han averiguado que la cafeína que contiene el café estimula el sistema nervioso, disminuyendo el cansancio y mejorando el ánimos y la motivación.

Mejorará tu concentración y te mantendrá alerta, aunque en su exceso te puede provocar insomnio.

Puede reducir el dolor de cabeza, al dilatar los vasos del cerebro. También intensificará el efecto analgésico de la aspirina

Recientemente se ha descubierto que el café no aumenta la tensión arterial, ni afecta al ritmo cardíaco. Se ha comprobado que puede evitar coágulos, surgiendo estudios para utilizar la propiedad de la cafeína como medicamentos.

Si no tomas café tienes  de 2 a 3 veces más posibilidades de desarrollar Parkinson.

La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.

 Varios estudios han comprobado que tomar una taza diaria de café ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares, debido a su efecto diurético.

Consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes.

Además el café no afecta al embarazo, su consumo en la infancia, previene de las caries, disminuye la depresión y el riesgo a sufrir diabetes.

Por lo cual aquí vemos que con su consumo tenemos infinidad de beneficios, pero en su exceso podemos sufrir alguna consecuencia negativa.

Así que te recomendamos no consumir café después de las seis de la tarde para tu buen descanso. Además no hay nadie que conozca tu cuerpo mejor que tu, así que averigua la cantidad de cafeína necesaria para conseguir todos sus beneficios.

¡Un  café normal tiene más beneficios que un café descafeinado, en su justa medida!

1 comentario:

  1. Interesante entrada, descoñecía todos estos efectos beneficiosos do café. Grazas por compartilo!

    ResponderEliminar