lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Y tú, tienes Pou?

Es una pregunta muy frecuente que se lleva realizando ya hace semanas desde que esta aplicación apareció en nuestro móviles.

Para empezar tengo que responder a la pregunta: sí, tengo Pou. Al igual que mis amigos me enganché a este juego donde tenemos que cuidar a una pequeña criatura hasta que se convierte en adulto.

¿Y cómo llegamos a adultos? Con una buena alimentación. Pero esto parece que no le afecta a nuestra mascota.


                                             

Voy a centrarme en la alimentación que mantiene nuestro Pou en el juego, así como la forma de aliementación que nos quieren implantar las empresas.

La comida que se le puede dar se divide en 4 secciones: dulces, frutas, comida rápida y sushi. Así de principio no vemos una gran variedad. 

Los dulces van desde golosinas, hasta barras de chocolate, helados y pasteles. En comida rápida vemos las patatas fritas, hamburguesas, pizza y perritos calientes.

Las secciones buenas serían la de frutas como el kiwi, la manzana o el platano; y la sección de sushi donde encontramos gran variedad de pescados.

Si alimentamos más de lo debido a nuestro Pou, engordará (como pasa en la vida normal).

De esta forma, un juego que está triunfando en todo el mundo nos está implantando una forma de comer nada saludable. Podemos pensar:"es un simple juego". Sí, lo es, pero cada acto que hacemos inconscientemente repercute en nuestra forma de actuar.

Me gusta este juego y lo seguiré utilizando, pero tal vez nos podemos parar un momento y reflexionar sobre esto y veremos como estamos rodeado de cosas que sin saberlo nos llevan a un estilo de vida nada bueno, como pueden ser decenas de anuncios que vemos cada día en la televisón.


*Entrada subida desde correo electrónico*

1 comentario:

  1. yo a mi Pou, cuando me harté de él lo quise matar de hambre, y sin hacerle caso, pero como es inmortal, y no muere aunque lleve 34567876543 días sin jugar, ni limpiarse las cacas, ni nada, pues lo desinstalé y punto. Se acabó Pou. DEbe de ser por eso que nunca tuve Tamagochi, y eso que ese si que se moría... Por cierto, muy bueno el blog!

    ResponderEliminar