lunes, 17 de diciembre de 2012

Claves para combatir la acidez

Debido a la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés, nuestro cuerpo se acidifica. Esta acidez estomacal depende de los valores del pH sanguíneo, que puede tener un valor de entre 0 y 14, siendo el nivel óptimo e idóneo 7,4. Al verse alterado este pH a causa de la acidez,la sangre reacciona robando nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibrio. Este proceso trae consigo consecuencias como cansancio,dolor de cabeza,problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello,etc.
Para combatir la acidez, debemos de tratar entonces de buscar un cuerpo sano,es decir, alcalino. Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades, de forma que nuestro cuerpo no va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias.
Sin embargo, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.
Existen cuatro claves esenciales que te ayudarán a combatir tu acidez:
1. Cuidar la nutrición:
Para equilibrar la cifra de pH debemos tomar alimentos alcalinizantes. Debemos evitar las bebidas con gas,realizar las tres comidas principales y las dos o tres meriendas,cenar con un mínimo de dos horas antes de acostarte,evitar las frituras y los alimentos grasos,casi por completo el café y el té negro,comer despacio masticando bien los alimentos,beber mucha agua y tener cuidado con los cítricos y con los aliños fuertes y el chocolate, sobre todo si padecemos hernia de hiato.
Alimentos ácidos:café, alcohol,bebidas gaseosas,frituras,azúcar refinado,harina blanca,carnes rojas,zumo de frutas envasado,chocolate,mermelada,leche,arroz y frutas.
Alimentos alcalinos:patata,lechuga,pepino,coles,espinacas,algas,bayas de Goji,aguacate,ajo,té verde y almendras.
2. Realizar ejercicio físico: Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y al nivel de cada uno para mantener el cuerpo vivo,activar el metabolismo, eliminar toxinas y ayudar al buen funcionamiento del organismo. Un estilo de vida sedentario propicia la realización de funciones con más lentitud.
3. Buena y continua hidratación: Debemos depurar los residuos de nuestros cuerpo y eliminar los tóxicos. Hidratar nuestro cuerpo es muy importante.
4.Equilibrio emocional:  El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo. Es fundamental nuestro bienestar físico, psíquico, ambiental y social.

Ahora que ya conoces las claves fundamentales para combatir la acidez estomacal, cuida tu cuerpo y ¡ recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario