martes, 18 de diciembre de 2012

Propósitos saludables


Dentro de unos días ya estaremos en 2013 y comenzarán las numerosas promesas para cambiar nuestros hábitos poco saludables a unos mucho más sanos. También todos sabemos la cantidad de propósitos que se quedan en el aire o vamos retrasando, pero desde nutricdietic intentaremos ayudarte a cumplirlos.


En esta entrada vamos a darte algunos consejos alimenticios realistas y tangibles para la población y que así puedas empezar el año con buen pie.

El primer capítulo comienza en eliminar todos los excesos navideños. La inmensa mayoría quiere deshacerse de esos kilos de más, de una manera demasiado rápida. ¿Cuál es el problema? Si realmente empezamos así el año, va a ser como imponernos un castigo. Esto va a desencadenar en que a largo plazo dejemos de realizar de golpe todo lo que nos hemos propuesto. Por lo cual lo más importante va a ser cambiar a unos hábitos saludables de una manera gradual y progresiva.

Realizaremos 5 comidas diarias. Esto nos permitirá absorber los nutrientes de una forma eficaz y constante. Además repartiremos las calorías a lo largo del día, evitando cambios en nuestro nivel de glucemia que no lleven a la acumulación de grasa. ¡Adios a las 3 comidas copiosas al día!

Desde nutricdietic siempre te insistimos en la importancia del desayuno. Ahora puedes intentar aumentar la cantidad de desayuno, siempre con alimentos saludables. Intenta que siempre aparezcan cereales, lácteos o fruta.

Al incorporar el almuerzo y merienda en nuestra nueva rutina, olvídate de la bollería industrial y productos excesivamente dulces.

Intentarás incorporar a tu dieta productos integrales. Estos se absorben de una manera más lenta evitando picos de glucemia,ayudando a una mejor asimilación y manteniéndote saciado.

También hemos de olvidarnos de las grasas saturadas. Sabemos que pueden estar muy ricas unas tostadas con mantequilla, nata o manteca, pero es muy poco saludable. Si utilizamos aceite de oliva crudo mantendremos un sabor intenso con la ingesta de grasas ''buenas''.

Consumiremos sal pero en una cantidad muy controlada, porque su abuso puede ser fatal en cuanto a salud cardiovascular se refiere. Para ayudar a esta reducción incorporaremos especias que potencian el sabor sin aportar sodio.

Las legumbres en la dieta son imprescindibles y suelen consumirse en poca cantidad. Aumenta la dosis de estos alimentos para que nos aportan hidratos de carbono complejos y fibra que nos mantendrá con energía y saciedad más tiempo. Además las podrás utilizar como guarniciones, sustituyendo las patatas fritas o la pasta.

Por último con los tiempos que corren no está de más eliminar esos productos enriquecidos e innecesarios que se suelen comprar.  No es necesario recurrir a ningún alimento funcional, enriquecido o producto dietético para tener una dieta equilibrada.

¡Te deseamos que empieces el año con buen pie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario