miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alimentación macrobiótica

¿Quién no ha oído lo del Ying y Yang? Pues en esto es en lo que consiste este tipo de aliementación.

Hay que buscar un equilibrio entre lo que comemos, llevando una buena alimentación acompañada de la serenidad espiritual. Así podremos conseguir una alimentación más natural y equilibrada.

Este tipo de aliemntación no es la típica dieta de adelgazamiento, es más bien un estilo de vida que pretende expulsar los malos hábitos alimenticios.

Esta dieta se basa principalmente en los cereales integrales, representando el 50%: arroz, trigo, cebada, avena... Debe de acompañarse con frutas y verduras, eliminar el consumo de aliementos industriales, reducir la ingesta de líquidos, se debe de masticar mucho la comida y disfrutarla, etc.

Pero como todo, también tiene sus problemas: el consumo de grasas animales se ve ampliamente reducido así como el consumo de carnes rojas (se permite carnes magras) así como numerosas proteínas y vitaminas. Además podemos llegar a un punto de deshidratación o insuficiencia renal al reducir el consumo de agua.

Esta dieta sigue 10 pasos con una escala que va desde -3 hasta +7: Las cinco primeras (-3 a +2) consisten en reducir los alimentos de origen animal, mientras que las otras cinco (+3 a +7) consisten en una dieta exclusivamente vegetariana con un incremento del consumo de cereales.

Para algunos es uan dieta buena, para otros mala. La verdad, ninguna dieta debe de prohibirnos consumir todas las variedades de aliementos aunque haya otros productos que contengan los mismos nutrientes. Debemos de seguir una dieta equilibrada y variada!

1 comentario:

  1. Muy buen articulo! Queria compartir con ustedes en retribución a este gran post un espacio donde también se debate y hay mucha info sobre alimentación: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma. Esperemos poder cambiar malos habitos entre todos para una mejor nutrición. Saludos!

    ResponderEliminar