sábado, 8 de diciembre de 2012

La L-Carnitina te ayudará a eliminar más grasa y más rápido, ¿Mito o realidad?


La Carnitina es un nutriente derivado del aminoácido esencial lisina. Nuestro organismo la sintetiza a partir de la lisina y metionina con la ayuda del hierro y de las vitaminas C,  B3 y B6.

Este nutriente se usa para favorecer la B-oxidación (obtención de energía a partir de ácidos grasos). Esto consiste en que no todos los ácidos grasos pueden atravesar la membrana mitocondrial interna para ser oxidados dentro. Pero con la ayuda de este suplemento podremos facilitar la entrada de los ácidos grasos de cadena larga, supuestamente aumentando la movilización y quema de grasas.


El conocimiento sobre este suplemento es cada vez mayor, convirtiéndose en un producto de moda. Pero realmente es cierto que nos ayudará a quemar grasas más rápidamente o , ¿estamos ante un caso de falta de ética y engaño por parte de la industria de suplementos alimenticios?

Hasta la fecha de hoy se han realizado numerosos estudios en los que se demuestra totalmente la ineficacia de la L-carnitina.

Un ejemplo de ellos sería el estudio llamado "Effect of L-carnitine on weight loss and body compositi on of rats fed a hypocaloric diet", llevado a cabo por el Institute of Nutrition al Sciences, Universit y of Halle, Germany, administró L-Carnitina a ratas con unos 2.5 gr durante una dieta hipocalórica. Al final del estudio pudieron concluir que la carnitina no mejoró ningún parámetro y la carnitina endógena era suficiente para asegurar la beta oxidación durante una fase catabólica.

Por lo cual no hay mejor forma de bajar de peso que manteniendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico con frecuencia, evitando muchos efectos secundiarios de muchos suplementos alimenticios.

1 comentario:

  1. enorme este articulo! a ver si la gente se deja de cuentos chinos y hace ejercicio para perder peso!

    ResponderEliminar