martes, 18 de diciembre de 2012

Alimentación estelar

Los viajes del hombre al espacio conllevan una gran tecnología, la cual se tiene que aplicar a un punto muy importante de estos viajes: la alimentación de los astronautas.

Así que partimos de la pregunta: ¿Qué comen los astronautas? Pues bien, la mayoría de los alimentos son producidos para o por la NASA. Desde que comenzaron a nutrirse en el espacio, se trató de solucionar todos los problemas que habían: disponer de aliementos que tengas altos valores nutricionales, que la comida tengo un mínimo de gusto para reducir la monotonía del día a día, poder calentar la comida y conservarla en lugares fríos y reducir el volumen de los alimentos.


 Durante esta carrera espacial de las últimas décadas se consiguieron muchos de los objetivos propuestos. El peso y volumen de los alimentos se pudo reducir gracias a la técinca de liofilizacion. Las dietas de los astronautas es seguida rigurosamente por varios nutricionistas tratando de mantener su calidad de vida lo mejor posible, teniendo en cuenta cómo la microgravedad puede variar nuestro organismo fisiológicamente.

En muchas misiones podemos encontrarnos que los astronautas ya poseen hornos en sus naves espaciales para calentar la comida, así como dispensadores de agua para rehidratar la comida que llevan. Pero un problema es la falta de neveras y congeladores para poder conservar la comida. Esto es debido a la disponibilidad de la energía y al espacio que disponga la nave para ello.

El reto que les queda es tratar de llevar la mayor variedad posible de alimentos. Una buena alimentación es importante para todos, incluído los hombres del espacio.

Aquí os dejo dos páginas muy interesantes donde nos esnseñan como se alimentan los astronautas:

http://www.areatecnologia.com/Comida-astronautas.htm

http://www.areatecnologia.com/tecnologia%20interesante/COMO%20COMEN%20LOS%20ASTRONAUTAS.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario