domingo, 16 de diciembre de 2012

Alimentos que ayudan a dejar de fumar


Como ya he hablado antes en mi anterior entrada, hemos aprendido el motivo por el cual se suele ganar peso al dejar de fumar. Hoy te voy a mostrar un dieta especial para deshabituarse del tabaco, que te ayudará a dejar de fumar, te eliminará la ansiedad y estrés creado y también a depurar tu organismo de nicotina.

Esta dieta no es específica para perder peso, sino que será un dieta en la que te enseñaremos los alimentos que deberías consumir para evitar engordar esos 4 o 5 kg de peso, tan común en los ex fumadores.


Esta dieta va a contener principalmente frutas, verduras y hortalizas, ya que estos alimentos son ricos en vitamina C, A, Zinc y selenio. Además estos productos contienen antioxidantes, necesarios para dejar de fumar y eliminar las toxinas a la vez.

Los alimentos que te recomendamos son los siguientes:

   -Vitamina C: Esta vitamina se encuentra en deficiencia en los fumadores , por lo cual debemos reponerla. Esta vitamina la encontraremos en mayor cantidad en los pimientos, pero también en las fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, etc.

   -Vitamina A: Esta nos ayudará a reparar los radicales libres que el tabaquismo origina. Esta se encuentra naturalmente en muchos alimentos, tanto alimentos de origen vegetal como alimentos de origen animal. Ya sea de ternera, pollo, huevos, zanahoria, espinacas, espárragos, pavo o pescado, el hígado es un alimento con una alta cantidad de vitamina A.

   -Zinc: Este elemento es vital consumirlo frecuentemente para evitar problemas respiratorios, a los que los fumadores tienen muchas mas probabilidades de padecerlos. Este lo podemos encontrar en el salvado de trigo, el hígado de ternera, lomo de ternera, langosta, pipas de girasol sin sal, centollo, etc.

   -El selenio. Este elemento también es muy importante para que se forme un antioxidante como es el glutatión; ayudar a reparar los radicales libres que origina el tabaco y al mismo tiempo para prevenir enfermedades de corazón. Los alimentos que lo contienen que te recomendamos consumir son la avena y arroz integral principalmente.

Para combatir el síndrome de abstinencia al tabaco, que provoca ansiedad también debemos consumir unos alimentos en mayor cantidad. Estos alimentos serán ricos en magnesio y vitamina B.

   -Vitamina B: Tenemos para elegir entre trigo,avena cebada de cereales; avellanas, almendras y nueces de frutos secos y coles, rábanos y lechugas entre las verduras.

   -Magnesio: Te recomendamos judías, espinacas, germen de trigo o la verdolaga.

Si queremos eliminar la mayoría de las toxinas del tabaco, debemos tomar alimentos diuréticos. Estos alimentos son los que incrementan la producción de orina, por lo cual también te recomendamos que bebas unos 2 L diarios de agua. Algunos de esos alimentos son los espárragos, el apio, lechugas, cerezas, etc.

¡Intenta dejar de fumar, notarás los beneficios enseguida! ¡No lo vuelvas a dejar como propósito de fin de año incumplido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario