sábado, 8 de diciembre de 2012

Abre tu nevera y te diré quien eres

La nevera de cada casa es un mundo,por eso, dependiendo de los alimentos que contengas en ella, podemos saber qué clase de persona eres. Desde luego con la amplia y variada cantidad de alimentos que tenemos a nuestra disposición, podemos encontrarnos infinitos tipos de dietas a seguir por cada persona. Hablaré entonces de las personas con dietas más diferenciadas.







Si abrimos por ejemplo la nevera de un deportista, seguro que nos encontraremos alimentos que contienen  altas cantidades de carbohidratos complejos (pan, pasta, cereales,arroz y tubérculos), que son los encargados de transformarse posteriormente en glucosa, que es la fuente de energía preferida para que trabajen los músculos. En cuanto a las grasas, los alimentos que encontraremos serán bajos en ellas,ya que deben evitar grasas como la mantequilla,margarina, crema y mayonesa. Además, nos encontraremos con una dieta moderada en proteínas, con alimentos tipo carne roja,pollo sin piel,pescado y huevos. También es fundamental el agua, las sales minerales y vitaminas, pero debemos saber que los suplementos tanto de proteínas como de vitaminas sólo ejercen un efecto beneficioso en las personas que presenten un déficit de ellas, que no llevan una dieta equilibrada. Una adición de suplemento de vitaminas y proteínas no mejora el rendimiento energético. Finalmente destacaremos la presencia de abundantes yogures,fruta y verduras.
Si ahora abrimos la nevera de una persona obesa, que no se preocupa por su salud y que tiene problemas en su alimentación y que no sigue un régimen equilibrado podemos encontrarnos sobre todo con alimentos ricos en carbohidratos tanto simples como complejos, así como alimentos con alto contenido en grasas, alimentos ricos en proteínas y carencia de frutas y verduras. Nos encontraremos entonces dulces,pan,mantequilla,harinas,nata...y alimentos ricos en calorías como las patatas,arroces,cereales, salsas y sopas.
Si abrimos la nevera de una modelo o de una anoréxica, o ambas cosas a la vez, nos encontraremos café,té,jugos naturales o artificiales,jugos cítricos de naranja o piña, frutas y alimentos semilíquidos de gelatina y yogur y en algunos casos verduras tipo lechuga y alguna hortaliza para ensaladas. Como sabemos, esta dieta aparte de no ser sana puede dañar nuestro organismo ya que aparte de que debemos realizar 5 comidas diarias, en esta nevera faltan muchos de los nutrientes esenciales que debemos aportar.
Si llegamos a la casa de un estudiante y abrimos su nevera, podremos encontrarnos con una variedad de alimentos en general fáciles de preparar. Los estudiantes por lo general no suelen seguir un tipo de dieta concreto, sino que traen la comida de casa fácil de conservar, o compran alimentos fáciles de cocinar tipo pasta,ensaladas y fritos. Seguramente nos encontraremos con hamburguesas,pasta,pan,cereales,arroz,huevos,pollo,carnes, algunas verduras y frutas y poco pescado. A no ser que les guste cocinar,no encontraremos platos elaborados.
Si eres alguno de estos casos supongo que ya sabrás qué es lo que tienes que hacer a partir de ahora, ya que aparte de la dieta de un deportista,los demás casos no son lo que se dice beneficiosos para la salud. Opta por una vida sana, hábitos saludables y una dieta equilibrada. ¡ Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario