sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Estás a dieta?

Esta era la pregunta de la encuesta de esta semana. Gracias a los que participasteis obtuvimos la siguiente gráfica:

Con esta encuesta queríamos saber si los ciudadanos se interesaban por las dietas y si estaban realizando alguna o no.


En azul oscuro apreciamos como el 22% de los votantes siguen una dieta para adelgazar. Esta se puede decir que es la dieta más frecuente que se sigue frente a la dieta para engordar (11%). La gente tiene la necesidad de sentirse bien por lo que buscan perder algunos kilos o bien ganarlos en caso de gente delgada.

Al mismo tiempo vemos que otro 22% de los encuestados tienen la idea de poner en marcha una dieta. Juntando los datos observamos como el 60% se interesan por seguir alguna dieta.

Ahora bien, siempre están los que abandonan las dietas. En este caso lo representa el 4%. Seguramente este porcentaje aumentaría si hiciésemos la encuesta dentro de unas semanas cuando empiecen las copiosas comidas navideñas y nos olvidemos que estamos siguiendo una dieta.

También aumentaría el porcentaje de los que harían una dieta para adelgazar en unas semanas debido a los "propósitos de año nuevo" que como no, siempre está el de ponerse en forma para el verano.

Y con un 41% están los que no siguen dieta alguna, ya sea porque están perfectamente o porque se sienten cómodos tal y como están.

Dieta o no, recuerda comer siempre saludable sin saltarte nunca ninguna de las comidas del día.

No te olvides participar en nuestra próxima encuesta! ¡Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario