miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dieta mediterránea: un estilo de vida

Los científicos recomiendan la dieta mediterránea como estilo de vida por sus beneficios para la salud y para el bienestar de las personas. Además, esta dieta contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger al medio ambiente. Se habla tanto de los beneficios de esta dieta que a menudo nos olvidamos de cómo seguirla.
Se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos, el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa, un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos ( yogur y quesos) y huevos, el consumo de pequeñas cantidades de carne roja y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas.

La pirámide que se describe a continuación nos muestra las cantidades y la frecuencia del consumo de alimentos en un adulto sano. Ha sido realizada por expertos en nutrición acompañados de numerosas identidades internacionales.


 Esta pirámide sitúa en la base a los alimentos que deben sustentar la dieta y relega a los estratos superiores ( más estrechos ) , aquellos que se deben consumir con moderación. También refleja la composición y el número de raciones de las comidas principales. Establece unas pautas alimentarias de cumplimiento diario,semanal y ocasional para lograr una dieta saludable y equilibrada.
Los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre la salud y la prevención de enfermedades crónicas son en la actualidad una evidencia científica. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos. Que una dieta sea saludable depende de la proporción y de la frecuencia de su consumo.
Ahora que conoces un poco más sobre esta dieta, seguro que te interesarán estos artículos relacionados con los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre la fertilidad :  pincha aquí para ver el primero de ellos y aquí para el segundo.
¡Recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario