martes, 4 de diciembre de 2012

Actividades cotidianas para quemar calorías

¿Te gustaría quemar calorías sin necesidad de ir al gimnasio?¿ Quieres saber cómo bajar de peso realizando actividades diarias? En ocasiones quemar calorías parece una tarea difícil o implica mucho esfuerzo, pero esto tampoco es así.Quemar calorías es más fácil de lo que piensas y si no tienes tiempo para hacer deporte, ir al gimnasio o salir de casa, te explicaremos cómo hacer para bajar de peso.





-Sube y baja las escaleras varias veces al día. Evita el ascensor o las escaleras mecánicas,ya sea en el trabajo, en tu casa o yendo de compras. Subir las escaleras es un excelente ejercicio para glúteos y piernas además de ser un buen ejercicio cardiovascular. ¡Con un total de 20 minutos diarios quemarás unas 200 calorías!
- Realizar tareas domésticas como preparar la comida, barrer, aspirar,lavar los platos, fregar o hacer limpieza de la casa en general, quema más calorías de lo que crees. ¡Durante 30 minutos de limpieza habrás quemado otras 200 calorias!
 -Salir a pasear con tu perro: Las personas que salen a caminar con su perro son más constantes con el ejercicio que las que salen a caminar solas. Pasear con el perro durante unos 40 minutos diarios durante una distancia de unos 3,5-4km, ¡te ayudará a quemar unas 150 calorías y si además prefieres salir a trotar, podrás quemar unas 100 calorías más! ¡Evita terrenos planos y pon preferencia a las superficies con cuestas, trabajarás mucho más los músculos!
 - Hacer jardinería: Barrer las hojas del otoño, quitar la mala hierba, cortar las hojas secas, sembrar plantas nuevas, regar las plantas y sacar la basura de su jardín te llevará unos 30-40 minutos. Con esta actividad habrá quemado otras 200 calorías.
- Salir de compras: Esta actividad que está a gusto de todo el mundo durante 1 hora a un paso relativamente acelerado podrá quemar hasta 250 calorías. Si vas de compras y cargas las bolsas estarás haciendo mucho más ejercicio. ¡Recuerda llevar zapatos cómodos!
Ahora ya sabes cómo mantenerte en forma y cuidar tu línea sin seguir una rutina estricta de entrenamiento. Realiza actividades cotidianas,ejercita tus músculos y lleva una vida activa. ¡Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario