domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Qué hago después de darme un atracón?

Existe una serie de dietas que nos ayudan a eliminar las toxinas y a limpiar nuestro organismo después de darnos un atracón. Son las denominadas dietas depurativas o desintoxicantes, que pueden serte de gran utilidad una vez pasado este período de grandes comidas y cenas, con grandes excesos.
Para empezar, es importante decir que este tipo de dietas sólo se deben seguir durante unos pocos días, dado que no nos aporta los nutrientes suficientes para nuestro organismo. El objetivo es eliminar determinados alimentos de nuestra dieta y sustituirlos por otros que nos ayuden a deshacernos de estas toxinas, y a que nuestro organismo vuelva a recuperar el bienestar después de este atracón.
De esta forma, eliminaremos de la dieta todo tipo de carnes y sus derivados, como los embutidos; los alimentos que hayan sido elaborados mediante un procedimiento industrial (toda la bollería, caramelos, congelados, refrescos, conservas, galletas, etc.); las bebidas alcohólicas o con cafeína; los productos lácteos; el vinagre; la sal; así como alimentos fritos, cocidos o a la plancha. También se recomienda la eliminación del tabaco, aunque sólo sea durante estos días que dura la dieta.
Una vez eliminados todos estos alimentos de nuestras neveras, deberemos reemplazarlos por frutas, verduras, hortalizas, edulcorantes naturales, pan (no de molde), infusiones (como la manzanilla), zumos o batidos naturales, aceite de oliva (o de girasol, pero nunca vinagre) y, lo más importante, beber grandes cantidades de agua durante estos días.
La clave está en ingerir solamente productos naturales, derivados de frutas y verduras, sin cocinarlas. De esta forma mantendrán todas sus propiedades depurativas y antioxidantes y te ayudarán a recuperar el buen funcionamiento de tu organismo después de un exceso. Si algun ingrediente necesita ser cocinado, hazlo al horno o al vapor.
Además, si todo lo que comes lo preparas tú mismo en tu casa, podrás saber perfectamente lo que contiene y te asegurarás de estar cumpliendo correctamente tu dieta.
Complementa esta dieta con un poco de ejercicio, que también te ayudará a eliminar toxinas, pero no te excedas, ya que es posible que esta dieta no te aporte la energía suficiente y te sientas cansado.

Si vas a darte un atracón estas Navidades, ayuda después a tu organismo a eliminar impurezas buscando un ejemplo de dieta depurativa y siguiéndola durante unos días. Sin embargo, recuerda que la mejor forma de evitar las intoxicaciones es evitando las grandes "comilonas"; ¡no olvides que todos los excesos son malos!

1 comentario: