viernes, 21 de diciembre de 2012

Malnutrición y anemia

La malnutrición crónica y la anemia constituyen problemas graves de salud. La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, que son los encargados de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales.
En América Latina y el Caribe, unos 22,5 millones de niños están anémicos y la máxima prevalencia de la malnutrición crónica se concentra en los niños de entre 6 y 24 meses. según datos del Banco Mundial.















Por ello, es importantísimo promover la alimentación de las madres y de los niños menores de dos años para reducir las elevadas tasas de malnutrición tanto en América Latina y en el Caribe, como en el resto del mundo. Además, se calcula que en América Latina y en el Caribe, 7.2 millones de niños menores de 5 años tienen un retraso en el crecimiento.
El hambre, que afecta al menos a 47 millones de personas en América Latina y el Caribe, según las Naciones Unidas, genera impactos negativos irreversibles y costos humanos, sociales y económicos elevados que contribuyen a perpetuar la pobreza.
El estudio del BM, denominado " Como proteger y promover la nutrición de las madres y los niños", plantea una serie de herramientas para atacar el problema del hambre de manera multisectorial, con programas dirigidos a las madres y a los menores de dos años que involucre las áreas de salud, educación, infraestructura para tener una visión más amplia de cómo combatir el problema y sus consecuencias.
Se seleccionaron 12 países de la región en función del índice de pobreza, la tasa de malnutrición,la propensión a sufrir catástrofes naturales y la vulnerabilidad a las crisis.
Ten en cuenta la importancia de la nutrición y lo imprescindible que es cuidar tu salud. La pobreza es un problema fundamental que afecta a cada vez más países y regiones en el mundo. Contribuye a frenar este problema y aprecia lo que tienes. ¡ Recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario