martes, 4 de diciembre de 2012

Plátano de Canarias

¿ Pensáis que todos los plátanos son iguales? No amigos, y tenemos la suerte de tener en nuestro país una variedad muy especial: el plátano de Canarias.
¿Qué hace especial a esta fruta? Es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo.Su éxito entre la población es que resulta fácil de pelar, fácil de llevar, tiene un sabor dulce y debido a sus cualidades nutricionales es codiciada por los deportistas.


Vamos a hablar primero de sus características más visuales: es un plátano pequeño, amarillo y con pintas negras. Pero... ¿En qué se diferencia del resto? El plátano de Canarias permanece más tiempo en la platanera (6 meses), por lo que tiene un mayor grado de madurez que la banana tropical. Que permanezca más tiempo también es por el clima de Canarias: los vientos aliseos hacen que su clima sea más variable que el de los países tropicales.

El plátano de Canarias posee un mayor índice de humedad, por lo que al tener más agua resulta más sabroso que la banana americana que es más seca. La banana tropical tiene un elevado nivel de sacarosa, carbohidratos y azúcares solubles por lo que presenta una pulpa de textura más harinosa que la del plátano de Canarias.

Ahora toca hablar de su composición. Por un plátano (150 g)tenemos:

-Vitamina A: 38.3 mg
-Vitamina B6: 0.66 mg
-Ácido Fólico: 31.5 mg
-Potasio: 525 mg
-Magnesio: 55.8 mg

¿Engorda el plátano? MITO! Un plátano (150 g) posee 0% grasas y aproximadamente 150 kcal.

Toca hablar de sus propiedades: bajo en calorías, gran poder saciante, muy energético, beneficioso para la flora intestinal, previene el envejecimiento y es perfecto para la piel y las embarazadas.

¿Por qué los deportistas eligen el plátano? Por su alto contenido en potasio (32%CDR) el cual protege contra los calambres.

Y por último decir que puedes usar este manjar para la preparación de diversos platos! Aquí os dejo un link para que veáis que recetas podéis hacer que incluyan esta riquísima fruta.

Recuerda: elige calidad, elige Plátano de Canarias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario