jueves, 6 de diciembre de 2012

Todo sobre las galletas oreo


Las ricas galletas oreo fueron creadas en 1912 por la compañía estadounidense Nubisco caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Anualmente se venden 20.000 millones de unidades de galletas Oreo a nivel mundial.


Personalmente estas galletas siempre me gustaron, pero, ¿sabemos realmente todo lo que contienen?

En 2003 hubo una demanda legal a la compañía Nubisco propuesta por Stephen Joseph, con el objetivo de conseguir que las galletas oreo dejaran de comercializarse, o en su defecto, prohibir su consumo a menores de edad. Esta demanda se realizó después de haberse hecho estudios a estas galletas, en los cuales se descubrió el alto contenido de grasas hidrogenadas que contenían. Estas podrían ser una bomba de relojería para el corazón en su excesivo consumo.

Por estos años todavía no eran muy conocidas estas grasas, que hoy en día también las conocemos como grasas trans o saturadas. Por lo cual el peligro de estas galletas era superior al del tabaco, porque en este último si realmente se conocía las consecuencias de su consumo.

Pero ahora es más común saber que las grasas saturadas se emplean básicamente como fuente de energía, el problema es que tienen la tendencia a agruparse y pegarse, depositándose en las células, órganos y arterias en forma de colesterol (LDL), provocando serios problemas de salud (cardiovasculares).

Los fabricantes emplean este tipo de grasas por su bajo coste y porque los productos elaborados con grasas hidrogenadas pueden permanecer durante más tiempo en las estanterías de los supermercados ya que estas grasas tardan más tiempo en enranciarse.

Pero tampoco tenemos que echarle la culpa por tomar estas galletas, porque en su justa medida no serán perjudiciales. Tenemos que ser más objetivos y saber que un 40% de las comidas que se venden en los supermercados desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas contienen grasas parcialmente hidrogenadas.

Por lo cual ya sabemos que alimentes reducir para cuidar nuestra salud.

¡Recuerda, la salud es siempre los más importante!

1 comentario:

  1. Nunca me fixeron excesiva gracia, pero tendrei cuidado cuando me de o antoxo. Gracias, Jacobo ;)

    ResponderEliminar