domingo, 2 de diciembre de 2012

Optimizar la quema de grasas con ejercicio cardiovascular


Para quemar grasas de una manera efectiva no basta con cuidar nuestra dieta sino que tendremos que realizar ejercicios cardiovasculares. Sabemos que corriendo, utilizando la bicicleta estática, la elíptica, patinando, realizando deportes de equipo,etc, vamos a quemar grasa, pero podemos aumentar este rendimiento.

Cuando realizamos ejercicio físico podemos quemar hidratos de carbono que están en los músculos, recargados de la ingesta de estos y la grasa que tenemos almacenada en forma de triglicéridos y en la ingesta de la misma.


Si realizamos ejercicios cardiovasculares con un pulsómetro, podremos saber cual es la intensidad más optima para la utilización como fuente de energía de grasas. Así sabremos que para evitar quemar más carbohidratos que grasas no tendremos que realizar ejercicios a una intensidad superior del 85% de nuestras pulsaciones máximas. El intervalo de intensidad más adecuado para movilizar las grasas es del 60 al 70% de nuestras pulsaciones.

Ahora es preguntareis, ¿ Y como se cual es mi ritmo cardíaco máximo?

Existe una formula general y muy simple que consiste en: Fc=220-la edad en años.
Así por ejemplo, una persona que tiene 25 años, tendrá un ritmo cardíaco máximo de 195. Para correr a una intensidad del 70% multiplicamos 195 por 0.7 dando lugar a 136.5 ppm(pulsaciones por minuto).

Tenemos que tener en cuenta que la simpleza de esta fórmula esta condicionada por muchos factores. Por ejemplo un hombre no tiene la misma constitución física que una mujer, por lo cual varía con el sexo; tampoco tienen el mismo ritmo cardíaco una persona que esta acostumbrada a hacer deporte que una sedentaria y por supuesto que tampoco es el mismo en una persona que pesa 50kg que una que esa el doble.

Por lo cual hay unas fórmulas más específicas para saber con más exactitud nuestra frecuencia cardíaca máxima.

Para hombre =(210-(0.5xedad en años))-(20% del peso)
Para mujeres =(210-(0.5xedad en años))-(20% del peso)+4

¡Realiza correctamente tus ejercicios para que sean más efectivos dedicándole menos tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario