jueves, 20 de diciembre de 2012

Sushi

El sushi es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, hecho a base de arroz, algas nori, pescado crudo, vinagre y diversos vegetales; alimentos sanos con numerosas propiedades beneficiosas. Se caracteriza por la preparación de sus ingredientes, de forma que se utilizan directamente crudos, o cocinados al vapor, hervidos, o a la plancha, con una baja proporción de ingredientes fritos, lo que lo hace aún más saludable. Conoce las cualidades del plato estrella de una de las gastronomías más saludables del planeta.


Cada uno de los ingredientes por separado son altamente ricos en nutrientes esenciales en nuestra dieta, lo que convierte al sushi como conjunto en una comida ideal para incluir en nuestro menú. El problema es que en nuestro país sólo suele consumirse en restaurantes japoneses y eso hace que lo comamos con menos frecuencia, pero desde aquí os animamos a que consigáis estos ingredientes y aprendáis a cocinarlo, para poder disfrutar de sus numerosos beneficios.
El pescado blanco que se utiliza crudo en el sushi es muy bajo en calorías y muy rico en ácidos grasos omega 3, que ha sido demostrado que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer y artritis, además de ayudar a prevenir enfermedades visuales y del sistema nervioso en los niños si los reciben durante la gestación.
El arroz es una gran fuente de proteínas, aportándonos todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo, y también contiene hidratos de carbono, fósforo, hierro y potasio. No contiene gluten, siendo así apto para celíacos; ni colesterol, por lo que se recomienda para personas con problemas cardiovasculares.
Las algas nori son la especie de alga comestible más conocida. Son una buena fuente de yodo, que nos ayuda a prevenir el hipotiroidismo y a quemar las grasas, de forma que son un alimento muy apropiado para incluir en las dietas para adelgazar. También contienen potasio, hierro y magnesio, por lo que son recomendables para personas con problemas de hipertensión arterial, anemias o astenias, y para mejorar la salud de nuestra piel. Contienen además otros minerales, proteínas y numerosas vitaminas; y nos ayudan a prevenir el colesterol. Cuanto más oscuro sea el color del alga, más calidad tendrá.

Estos son los ingredientes principales del sushi, muy saludables, bajos en grasas y con muchísimos nutrientes fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Normalmente va acompañado de diversas salsas o de vinagre, pero siempre de bajo aporte calórico y con sus propias cualidades beneficiosas.
Atrévete a experimentar y a cocinar este plato que, incluido en tu dieta, puede mejorarla y ayudarte a adelgazar de una forma sana y con un sabor excelente. Pero para que todas estas propiedades puedan surgir efecto, no debes olvidar que porque un alimento tenga pocas calorías o sea bajo en grasas puedas comerlo desmesuradamente. Recuerda que todos los excesos son malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario