lunes, 3 de diciembre de 2012

Marisco: el lujo del mar

Como buenos gallegos no podíamos olvidarnos de hablar de nuestro producto por excelencia: el marisco; y es que no sólo tiene un sabor delicioso, sino también unas propiedades beneficiosas de las que deberíamos aprovecharnos.



Existe una gran variedad de mariscos como los mejillones, berberechos, langostinos, percebes, almejas, nécoras, centollos... y todos tienen sus beneficios. Contienen una gran cantidad de nutrientes y proteínas. Son ricos en vitamina A, necesaria para el desarollo de los huesos, para la prevención de enfermedades infecciosas y alteraciones visuales, es un antioxidante natural, etc. También contienen ácidos grasos omega-3, muy importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares; calcio, sodio y minerales, como el zinc, el selenio y el hierro, fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Además ayudan a prevenir el cáncer de próstata y de esófago.
Por otra parte, prácticamente no contienen calorías ni grasas, por lo que podrías incluírlos en tu dieta sin problema.
Sin embargo, tienen altas cantidades de sal y ácido úrico, y es por esto que nunca se recomendarían para personas con hipertensión arterial o hiperuricemia.
Algo muy importante a tener en cuenta es que deberán ser conservados, tratados y cocinados de manera correcta para evitar posibles intoxicaciones u otros problemas de salud con su ingesta.
Ahora que conoces los beneficios del lujo del mar, no esperes más para disfrutar de su gran sabor. Existen muchos tipos y todos riquísimos, ¡pruébalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario