martes, 11 de diciembre de 2012

Los comedores impulsivos


Comer compulsivamente es un trastorno alimenticio considerado enfermedad, que se da generalmente en personas con sobrepeso, pero también lo pueden padecer personas de peso normal.

Lo padecen el doble de las mujeres abundando más en jóvenes.


Todos hemos tenido algunos momentos de pegarnos un atracón, pero no por esto somos comedores impulsivos. Para que se de esta enfermedad, tiene que ocurrirte con frecuencia, comer rápido, comer solo, seguir comiendo a pesar de estar lleno, comer cuando no tengas hambre y además sentirte culpable y depresivo después de la comilona.

Suelen ser personas que comienzan muchas dietas que no cumplen, incentivando el problema debido al efecto rebote de la mayoría, aumentando de peso, en vez de disminuirlo.

Estas personas son muy sensibles a sus sentimientos y comen para sentirse bien y felices durante un poco tiempo para después derrumbarse.

Por lo cual el fondo de este problema es psicológico y no dentro de las propias dietas. Tiene que aprender a controlar sus sentimientos de estrés, aburrimiento, soledad, etc, con otros remedios como el deporte, sociabilizarse o escuchar música e impedir que desemboquen en un nuevo atracón.

Un ejemplo de estrategia será anotar cada alimentos que comes, y los sentimientos con los que se relaciona en cada comilona. Así te iras dando cuenta que situaciones te hacen sentir con hambre continuamente, además de que cuando vayas a comer estarás más alerta de lo que comes, teniendo más control sobre la cantidad de comida.

Tener un plan de antemano te ayudará a recurrir a formas más positivas de manejar sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario