sábado, 15 de diciembre de 2012

Algunos mitos sobre la CocaCola

Bueno, se que muchos habréis escuchado muchos mitos sobre esta bebida pero aún así la seguís bebiendo. Por lo tanto, por mucho que critiques a la CocaCola si supierais al 100% que todas las cosas que se dicen son ciertas la dejaríais de tomar.

Es muy difícil encontrar datos sobre este refresco debido al secretismo que la rodea (no hace falta hablar de su fórmula supersecreta), por lo que sólo os voy a hablar de algunos que siguen difundiéndose y que se ha comprobado que no son ciertos.

El primero de ellos es: ¿Es letal la combinación de CocaCola con Aspirina? Pues no, cuento chino! No es ni letal, ni mucho menos conlleva riesgo. Como mucho el efecto de la Aspirina puede producirse con antelación debido a la cafeína del refresco.Al no tener un efecto depresor la aspirina (opuesto a la cafeína) no hay riesgo en su mezcla. Lo malo es mezclar depresores con energizantes (Speed con Vodka).

A lo mejor este mito sigue estando a pie de calle por el famoso experimento de Mentos con CocaCola el cual hace saltar al refresco por el aire. Aquí os dejo un vídeo que explica por qué se produce esto.
Otro mito es que la CocaCola se puede usar como matarratas. Bien, es cierto que si estos animales toman CocaCola mueren, pero no es por la composición de la bebida en sí. Es debido a que al ser una bebida con gas, las ratas no pueden expulsarlo eructando por lo tanto mueren. Pero... la cuestión es que este mito es famoso por que se supone que esta técnica la utilizaba un granjero de Oklahoma. No se ha verificado la existencia de este hombre.

El último mito que desmentiré será el de que desgasta los dientes. Bien, en cierto punto tiene razón. Pero otra vez, no tiene que ver con la bebida en sí. Esto es debido al alto nivel de azúcares que contiene la bebida. Esta azúcar refinado provoca trastornos en el calcio. Pero para que se produjese este caso habría que mantener en la boca CocaCola durante un mes.

Llevo bebiendo CocaCola toda mi vida y realmente no hay ningún estudio científico que demuestre que todos los mitos sean ciertos.Y con estudios no me refiero a vídeos de Youtube.

Así que amigos, bebed estos refrescos con moderación y refrescaros sobre todo con agua que es muy sana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario