El estudio contó con 69 personas obesas y con sobrepeso. Todos ellos fueron a 12 sesiones que trataban sobre nutrición, ejercicio y cambios de comportamiento para estimular la pérdida de peso durante 6 meses. A la mitad se le dió un asistente personal digital (APD) y a la otra mitad no.
Después de esos 6 meses, el grupo que tenía APD había perdido una media de 4.5kg llegando el 41% de ellos a perder el 5% de su peso corporal inicial. Mientras que en el otro grupo había perdido de media poco más de 1kg y solo un 11% consiguió el objetivo de pérdida de peso.
En mi opinión, tener un dispositivo que controle tanto tu alimentación, tu peso como tu ejercicio y más cosas favorecen a que nos interesemos más por el tema, ya que nosotros mismos somos los que controlamos el proceso y vamos viendo en tiempo real nuestro propio progreso lo que nos motiva más a seguir a delante.
Yo por ejemplo cuando salgo a correr uso Runtastic la cual me motiva a hacer ejercicio más a menudo. ¿Y tú, que aplicación usas para cuidarte?
Fat Secret para Android está muy bien, controlas todo lo que comes y te marcas una meta.
ResponderEliminar