lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Con qué frecuencia haces ejercicio?

A lo largo de estos siete días has podido participar en nuestra encuesta semanal. Esta semana te preguntamos acerca de la frecuencia con la que realizas ejercicio físico. Los resultados han sido los siguientes:


El ganador, con más de la mitad de los votos (55%), es varias veces a la semana, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que los médicos recomiendan realizar ejercicio físico, como mínimo, tres veces a la semana. Si en vez de varias veces a la semana lo realizas "a diario", como el 9% de los encuestados, ¡mucho mejor! Las personas incluídas dentro de estos dos grupos podrán gozar de los beneficios que nos aporta el realizar actividad física con frecuencia, como son la eliminación de grasas y prevención de la obesidad, el aumento de la resistencia, la prevención de enfermedades coronarias, el desarrollo muscular, la mejora del rendimiento físico, el aumento de la amplitud respiratoria, la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, y muchas otras más.
Si, por otra parte, eres de los que hacen ejercicio con menos frecuencia, "alguna vez al mes" (27%) podrás disfrutar también de algunos de estos beneficios, aunque con menor intensidad. Podrás sentirte a gusto contigo mismo y favorecer el buen funcionamiento de tu corazón y tu sistema respiratorio, así como eliminar una parte de la grasa que vayas acumulando en las comidas entre una y otra sesión de deporte. De todas formas, si tienes tiempo y ganas, atrévete a realizarlo con más frecuencia y notarás la diferencia.
Quien sí debe realizar actividad física con mayor frecuencia es el 9% restante, que afirma no hacerlo nunca. En la medida de las posibilidades de estas personas, es necesario que introduzcan progresivamente en su actividad cotidiana un poco de ejercicio físico para evitar la aparición de múltiples enfermedades, en especial de la obesidad.

Ya está abierta nuestra nueva encuesta semanal: ¿Vas a reprimirte estas Navidades a la hora de comer? ¡No dejes de ayudarnos participando cada semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario