lunes, 10 de diciembre de 2012

Las 12 uvas

La vendimia de este fruto se realiza en octubre y noviembre, pero estará en la mayoría de los hogares como alimento de temporada hasta fin de año En nochevieja será el último alimento del año y el primero del siguiente. 

Tiene numerosos beneficios como lo son sus tantas variedades.


Cualquier fruta ó vegetal es una buena elección para mantenerse saludable, pero las uvas parecen tener una protección extra en lo que al corazón y al sistema cardiovascular refiera. Las uvas tienen todos los elementos necesarios para formar la hemoglobina (proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno)como son el hierro, cobre y magnesio. Además son ricas en vitaminas A, B, C , contienen azúcar saludable y el fósforo en forma de lecitina.

Las uvas por lo cual serás un buen diurético por el azúcar que contienen; buen laxante debido a la celulosa; fuente de energía para el músculo y cerebro debido a su glucosa saludable y alta tasa de vitaminas.

En las cáscaras encontraremos flavonoides y resveratrol, responsables de disminuir los niveles de colesterol ''malo'' y triglicéridos en la sangre. Además son unos antioxidantes que batallan contra radicales libre que producen envejecimiento y enfermedades. También es antiinflamatorio e inhibe la agregación plaquetaria en la sangre evitando coágulos que desencadenan en infartos cardíacos y cerebrales.

Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico. 

Además no podemos olvidar que estos beneficios los podemos encontrar en el vino por los que en su debida cantidad también nos aportara muchos nutrientes saludables.

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