lunes, 10 de diciembre de 2012

Incitación a la comida basura

En el documental Super Size Me (del cual hablaré en una futura entrada) vi como Morgan Spurlock preguntaba a los ciudadanos de Manhattan qué opinaban del caso de dos chicas con sobrepeso que culpaban a McDonald's de su obesidad.

Las respuestas eran varias y apoyaban tanto a las chicas como a la cadena de restaurantes. A la que presté más atención fue a la de un hombre que decía que la culpa era de la gente que iba a esos sitios ya que ningún local de comida rápida nos obligaba a ir.

Respecto a esto, estoy totalmente de acuerdo: hay gente que no pisa estos sitios en su vida. Nadie se ve obligado a ir. Yo voy tanto al Burger King como al McDonalds porque me gusta, pero siempre con moderación.

Pero tal vez se podría hacer otra pregunta: ¿Nos incitan estos locales de comida rápida a ir a comer ahí?


Voy a poneros el ejemplo de donde vivo: Santiago de Compostela. En el centro de la ciudad tenemos un Burger King. En la zona vieja por donde bajamos todos los estudiantes universitarios que estudiamos en el Campus Norte había una chica repartiendo cupones de descuento para este local. Sin dudarlo, cogimos varios de estos descuentos y esa misma tarde fuimos a aprovecharlos comprando un paquete de patatas fritas gigantes y dándonos otras de regalo.

Pensareis que si no hubiera querido ir no habría ido. ¡Claro! No tuve la obligación de ir, pero muchos de estos locales juegan sobre todo con la disposición económica de los ciudadanos. Tenemos el ejemplo del King Ahorro: 3.80€ una hamburguesa, patatas fritas y refresco.

En este sentido, estoy de acuerdo con el juez que dio la razón a McDonald's. Es cierto que en el documental vemos como el protagonista comiendo 30 días seguidos comida del McDonald's sufre varias complicaciones en cuestión de salud, pero las chicas no pudieron demostrar que comer en el McDonald's fue la razón de sus problemas. Tú puedes ir dos veces al mes sin ningún problema, pero si centras tu dieta en su comida ciertamente vas a tener complicaciones, pero la cuestión es ¿Por qué sigues yendo si ves que te está perjudicando?

Recuerda que tienes que comer siempre saludablemente, y que los caprichos tal y como lo refleja la pirámide alimenticia hay que tomarlos con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario