viernes, 14 de diciembre de 2012

Stevia, dulce apto para diabéticos.


El estracto de stevia, arbusto principalmete caracterizado por su hoja dulce, ha demostrado su eficacia de endulzar la comidas sin que aumente el nivel de glucemia en sangre, además de no aportar apenas calorías.

Este producto  es 250 a 300 veces más dulce que el azúcar refinado y que solamente tiene aproximadamente 0,2 calorías por gramo.

Se ha demostrado que su consumo no afecta  al nivel de ingesta de la comida siguiente al mantener el hambre y saciedad, pero sin aumentar la ingesta calórica. También se considera que su consumo no afecta al índice hipoglucémico ni a la hipertensión.

Este extracto puede ofrecernos también un efecto antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno.

Tenemos la ventaja de que su consumo tampoco provocará un riesgo de caries dental, algo muy positivo para las personas que la sufre.

Pero os preguntareis, ¿Puede tener algún efecto adverso?

Actualmente está respaldado positivamente por la EFSA, máxima autoridades europea en Seguridad Alimentaria, pero todos sabemos, que no es bueno el excesivo consumo de ningún producto. Con todo esto, la ingesta diaria admitida sería de 4 miligramos por kilo de peso corporal y día.

¡Recuerda consumirlo en cantidades mínimas, ya que su efecto puede ser 300 veces más dulce que el azúcar!

1 comentario:

  1. Paréceme un artigo moi interesante. Sempre é bo coñecer este tipo de produtos. :)

    ResponderEliminar