domingo, 9 de diciembre de 2012

Engordar con salud

Como sabemos, también existe un porcentaje de personas que no consiguen engordar y que necesitan una dieta comiendo de forma saludable para aumentar de peso. Siempre que hablamos de dieta, nos viene a la mente un periodo de adelgazamiento, sin embargo muchas personas sufren hoy en día por lo contrario. Existen diversas claves para engordar pero sobre todo, de forma saludable.
Estar muy delgado no es sano, ya que está directamente relacionado con el cansancio. Las personas demasiado delgadas se sienten decaídas, por lo que la clave está en tomar alimentos ricos en calorías y alimentos estimuladores del apetito. Para superar tu delgadez el fin debe ser algo más que el puramente estético y el método mejor que la comida basura rica en grasas animales y el sedentarismo.

El secreto está en realizar al menos 6 pequeñas comidas al día y cocinar productos ricos en calorías como la nata,la mantequilla, el huevo, el azúcar y la mayonesa. También es fundamental picar entre comidas, tomar galletas, dulces,pasas, nueces o zumos. Los rebozados,las frituras y las salsas son fundamentales. La comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito. En cuanto a comidas nutritivas, puedes preparar comidas rebozadas con harina y huevos como pescados y carnes. Para estimular el apetito la miel y el azúcar son esenciales, puedes tomarlo con café,té, infusiones y acompañar zumos de frutas con nata y azúcar. Los alimentos deben contener alta densidad calórica y al mismo tiempo alta densidad nutritiva.
Entre los alimentos ricos en calorías se encuentran principalmente los cereales, las patatas, las sopas, el queso y las salsas. Acompaña las carnes y el pescado con mayonesa y unta el pan con mantequilla,mermelada y jaleas.Para estimular el apetito añade a la ensalada nata y aceite de oliva.
Finalmente, el ejercicio físico es imprescindible. El objetivo del ejercicio físico no es adelgazar,sino mantener el organismo más saludable. El ejercicio físico abre el apetito por lo que puedes utilizarlo para tener más hambre antes de las comidas no principales. Además, permite que el aumento de peso se reparta de forma equilibrada en tu cuerpo y no sólo en la barriga y los glúteos(que el sedentarismo favorece).
Los hombres más delgados mejoran su aspecto físico con ejercicios que estimulan la musculatura torácica, por lo que hacer flexiones,levantar pesas y la natación aumentan los pectorales proporcionando un aspecto menos delgado.
En mujeres delgadas, para desarrollar la musculatura de los glúteos deben caminar,correr con largas zancadas, andar en bicicleta y hacer natación.
Espero que estos consejos te hayan servido a la hora de elegir los alimentos necesarios para aumentar de peso. Aliméntate de forma saludable y reparte las comidas de forma fraccionada, haz ejercicio y ¡recuerda que la salud es siempre lo más importante!

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta entrada porque siempre se habla de adelgazar y nunca de engordar... un 10 para este blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!! Un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí!..siempre se habla de la gente que quiere adelgazar...pero, y la que quiere engordar?.Pues aquí he visto unas pautas muy claras para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchos matices haria, pero me gusta el articulo ;)

    ResponderEliminar