lunes, 3 de diciembre de 2012

90-60-90 ¿ Las medidas perfectas?


¿90-60-90 son en realidad las medidas perfectas de una mujer? Estas medidas constituyen un canon que intenta definir ese concepto tan complejo que es la belleza. En concreto, 90-60-90, son los números de las medidas de pecho,cintura y cadera de unas supuestas proporciones ideales. 
Algunos expertos, aseguran que este criterio responde al estado natural del momento,por lo que se asocia al ideal de belleza en mujeres delgadas a un estado de abundancia, mientras que el ideal contrario, se asocia a un estado de hambruna.
En la actualidad vivimos inmersos a una triste paradoja: mientras que en los países del tercer mundo la gente se muere de hambre, en el primer mundo mucha gente se muere por causas como la obesidad. Es por esto que en el primer mundo, al encontrarnos en un estado de gran abundancia, la obesidad se ha convertido en un enemigo a batir mientras que en el tercer mundo ocurre lo contrario.

Sin embargo, estas famosas medidas sólo constituyen meros números concretos destinados a las mujeres profesionales de la moda. A pesar de ello, muchas modelos no tienen estas medidas, con lo cual estos números no constituyen una fórmula mágica de la belleza.
De hecho, aunque actualmente las medidas 90-60-90 son las más populares, existen recientes estudios de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Texas, que demuestran que no es así. Afirman que si la proporción cintura-cadera tiene un valor de 0.7,"la proporción aurea", la mujer posee las medidas perfectas. Si dividiendo el perímetro de la cintura entre el tamaño de la cadera el resultado nos da 0.7 o aproximadamente esto, significa que nuestras proporciones son correctas. Por lo tanto, el número 0.7 es importante porque nos indica que estamos bien proporcionadas y en equilibrio de forma física. No interesan los contornos, ni los tamaños, sino la relación entre estas dos partes del cuerpo femenino,la curva proporcional.  
A pesar de todo, los criterios que respaldan estos cánones, no tienen peso suficiente como para que sirvan de referencia a la mayoría de las mujeres. El criterio de la salud es el más importante, por tanto debemos preocuparnos menos por tener medidas ideales y más por tener porcentajes de grasa ideales(13%-20% en mujeres y 8%-15% en los hombres).

¡No pierdas el tiempo con medidas perfectas!¡Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

2 comentarios:

  1. yo tengo una 60 90 60 en vez de 90 60 90 jaja que triste :(

    ResponderEliminar
  2. Bno creo que esta bien pero tampoco hay que matarse para conseguir las medidas. Puedes tener igual un cuerpazo sin tener esas medidas.

    ResponderEliminar