martes, 27 de noviembre de 2012

¿Donde está el éxito?


El éxito no es innato, hay que buscarlo. Muchas personas por genética pueden tener ese empujón para conseguir sus metas más rápido. Pero no te preocupes, con estas 5 claves que te voy a dar, vas a llegar más que seguro a cual sea tu objetivo: mejorar tu condición física, aumentar la masa muscular o quemar grasa.
La primera regla es claramente el entrenamiento. Si no te entrenas, ya sea en el gimnasio , calle o casa ¿ como piensas obtener resultados?. El entrenamiento que haces debes tomártelo enserio e intentar dar lo máximo de ti mismo cada día. De nada le vale a aquellas personas que van al gimnasio cuando solo les apetece y no se esfuerzan en ningún ejercicio.



La segunda regla es muy importante, y esta tiene que ver con la nutrición. No hace falta sustituir la dieta por suplementos. La base de la nutrición tiene que ser tomar todos o la mayoría de los nutrientes que necesitas (debería ser más que suficiente) y los suplementos son un simple complemento. Esta dieta la tienes que asimilar en tus hábitos saludables siendo constante y no yendo por rachas.
La tercera regla la desconocen muchos y es el descanso. Después de realizar ejercicio físico es muy importante dejar que pasa el tiempo suficiente para que tus músculos se recuperen. Mucha gente piensa que yendo 6 o 7 días a la semana al gimnasio(o realizando ejercicio físico en otro lugar)está en las condiciones más optimas de aumentar la masa muscular pero esto no es así. En este caso se habla de un sobreentrenamiento, que puede lastrarnos a la hora de lograr nuestros objetivos cuanto antes. Si te duele un músculo específico déjalo descansar más tiempo y no lo entrenes. Con 3 o 4 días a la semana alternando debería ser suficiente.
La cuarta regla tiene que ver con el sueño. Aunque hay personas que con 5 o 6 horas de sueños están recuperadas perfectamente, la mayoría de las personas necesitan 8 horas.  Además no hay que olvidarse que la calidad del sueño es tan importante como las horas. Así si no dormimos bien nos afectará a nuestro entrenamiento, tanto en el aspecto físico como el mental, ya que se reducirá nuestra vitalidad y fuerza de voluntad.
La quinta regla y que muchos dicen que es la más difícil de conseguir es la disciplina. Sin fuerza de voluntad o disciplina no podremos conseguir todo lo anterior. Puedes tener la mejor dieta personalizada o las mejores rutinas de entrenamiento y no conseguir tus objetivos. Necesitas ser constante en tu entrenamiento, nutrición, etc. Esta disciplina no debe llevarnos a la obsesión, no tiene que ser todo perfecto.
¡Obsesión es la palabra que utilizan los vagos para definir a quienes tenemos dedicación!

3 comentarios:

  1. muy buena entrada,si señor,a fomentar la vida sana.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo! disciplina, constancia es la clave para conseguir los objetivos. A seguir así!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente dacordo, pero a algúns faltanos esa constancia no entrenamento e sobretodo esa forza de vontade na nutrición. O do sono non hai problema, en caso de dúbida durmense 10 horas....=).

    ResponderEliminar