jueves, 29 de noviembre de 2012

Dulces Mandarinas

Hoy bloggeros voy hablaros de esta dulce fruta: la mandarina.

Este cítrico es conocido en todo el mundo y cultivado en climas tropicales y subtropicales ya que no tolera climas fríos. Valencia además de ser un gran productor de naranjas lo es de mandarinas.

Como cítrico es una gran fuente de vitaminaC ayudando a las defensas que protegen contra los resfriados.

Esta fruta contiene: 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra (favorece el tránsito intestinal).

Respecto a las dietas, es muy aconsejable tomar mandarinas así como demás cítricos ya que estos contienen ácidos cítricos que ayudan a quemar grasas porque aceleran el metabolismo. Además de contener numerosos minerales y vitaminas

En cuanto a la salud a parte de lo que dije antes: quema grasas, ayudan a las defensas, favorece el tránsito intestinal... Ayuda a los problemas de retención de líquidos, la obesidad, previene la buena formación del feto durante el embarazo, contra el estrés...

Sin duda es un gran alimento facilmente absequible, aunque hay que tener cuidado si tienes alguno de estos problemas: gastriris, hernia de hiato, enfermedades renales o cálculos renales.

Como anecdota os dire que yo uso las mandarinas como sustituto del café a la hora de ponerme a estudiar por las noches. A mi me funciona, no sè el por qué, quizás sea simplemente por el hecho de estar comiendo, aún así es más saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario