sábado, 24 de noviembre de 2012

Anoréxica "alegre" (II)

Hoy continuaré con la vida de Cassie Ainsworth una chica anoréxica, con problemas psicológicos que oculta sus problemas con una bonita sonrisa.

A lo largo de la primera y segunda temporada de la serie Skins podemos apreciar como Cassie va progresando en su enfermedad, aunque claramente con un proceso duro.

El segundo episodio dedicado a ella es el penúltimo de la 2ª temporada (temporada final). En éste vemos a una Cassie más estable tras haber pasado un intento de suicidio.





Vive con su amigo Chris el cual está enfermo al sufrir una hemorragia subaracnoidea. Va al instituto a realizar un examen de filosofía y mantiene una conversación con la directora:

Cassie: ¿Es posible disfrutar siempre del poder?
Directora: ¿Cómo?
C: La tercera pregunta.
D: Yo no puedo ayudarte en el examen.
C: Dejé de comer y todos tenían que hacer lo que yo dijera. Eso era poder
D: ¿Y acaso te gustó?
C: Creo que fue la época más feliz de mi vida. Pero volví a comer antes de morir porque... no hubiera sido divertido

Durante la conversación Cssie le confiesa que volvió a comer porque se enamoró a lo que la directora responde: "oh el amor, para que suicidarte si te puedes enamorar"

Ya en casa su novio preparada la cena para ella y sus amigos pero no prueba bocado ya que está invitada la chica con la que su novio estuvo enamorado.

Al día siguiente presencia la muerte de su amigo Chris lo cual la trastorna y lo único que hace es huir escapando de sus problemas. La encontramos luego en Nueva York donde ha ido para olvidar sus errores.

La actitud de esta chica solo es apreciable si la sigues durante las dos temporadas de la serie para poder entender por qué hace las cosas que hace. En el diálogo vemos como consideraba su enfermedad con tener poder, ¿Qué os parece?

 Solo recordar que Cassie Ainsworth es un personaje ficticio interpretado por Hannah Murray así que no podemos involucrarla en lo que es el tema de la anorexia.

Ante todo, recordad que la salud es siempre lo más importante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario