viernes, 23 de noviembre de 2012

Anoréxica "alegre" (I)

Hoy hablaré sobre Cassie Ainsworth (Hannah Murray) un personaje ficticio de la serie Skins.

Para los que no conozcáis esta serie os recomiendo ver primero un vídeo de ella pinchando aquí.

Cassie Ainsworth
Cassie Ainsworth
A este personaje la podemos ver durante las dos primeras temporadas de la serie británica. En ésta, se le dedican dos episodios, en esta entrada os relataré el primero de ellos. En el primer capítulo de la primera temporada dedicado a ella, es cuando vemos realmente su problema con la comida, el cual lleva con gran positividad. Rodeada de un grupo de amigos vemos como se emparanoia cuando ve un post-it con un "eat" (come) escrito cuando va en un autobús donde unos chicos están comiendo y donde un niño pequeño le ofrece una galleta.

En casa vive con unos padres adictos al sexo junto con su hermano, un bebe. De nuevo recibe el mensaje de "eat" de un desconocido esta vez por el móvil. Mientras habla con sus padres nos damos cuenta que está en un programa de salud el cual le va a dar el alta si sube medio kilo de peso. Pero vemos como antes de llegar al centro introduce dos mini-pesas en su ropa interior lo cual funciona por lo que le dan el alta. Al salir, se encuentra a otra chica anoréxica que van a pesar y que como Cassie ha usado una técnica para engañar a la enfermera (en una próxima entrada hablaré sobre los trucos que usan las anoréxicas para engañar a la báscula).

En el comedor del instituto se sienta con un amigo de su pandilla y le enseña otro truco (del cual hablaré en otra ocasión) para engañar a la gente para que piensen que ha comido sin haberlo hecho y justo después de quedarse sola recibe otro mensaje esta vez en el plato.

Eat


Más tarde recibirá dos sms más con el "eat y en el último ve como su amigo Sid, del cual está enamorada, está con el móvil por lo que sospecha que todos esos mensajes se los envía él pero Sid le demuestra que no, enseñándole que ella no tiene ningún mensaje en el móvil. En este momento es cuando apreciamos sus problemas psicológicos.

Al final del episodio vemos como se reúne con el taxista que la llevara desde casa a la clínica, en un bar. Le cuenta su problema de los mensajes y tras una técnica para no comer fallida, Cassie se enfrenta a su propio miedo: la comida.


En la siguiente entrada os relataré el otro episodio que Skins dedica a la chica del "wow" ("guay" para los que la veis en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario