miércoles, 28 de noviembre de 2012

El agua y yo

A petición de uno de nuestros seguidores, mi entrada de hoy tratará sobre el mito de si "es bueno o malo beber agua durante la comida"que tanto nos desconcierta.
Como decíamos en entradas anteriores, el consumo de agua es fundamental, sin embargo, el problema está en el abuso. Podemos beber uno o dos vasos pero la cuestión es no abusar durante la comida. Debemos favorecer la eficacia del proceso digestivo, por lo que si bebemos mucha agua, los jugos gástricos reducen su eficacia si están muy diluidos. Como consecuencia, lo que obtendremos son digestiones más largas y pesadas. Esto ocurre porque el estómago está diseñado para crear un ambiente ácido, por lo que bebiendo exceso de agua durante la comida, podemos elevar el pH del estómago haciéndolo básico y dificultando su misión.
Sin embargo,¡el consumo de agua durante la comida también tiene ventajas! Como aspectos positivos,el consumo de agua durante la comida ayuda a saborear mejor, pues limpia las papilas gustativas. Además, ayuda a diluir mejor los nutrientes colaborando en su digestión.
En conclusión, mide la ingesta de agua dependiendo de lo que te pida el cuerpo, si tienes sed puedes beber algo más.
Te recomendamos por tanto que bebas en función de tus ganas durante la comida, ya que el agua en este caso tiene aspectos positivos y negativos, como sabes, ¡todos los excesos son malos!
¡Y recuerda que la salud es siempre lo más importante!

1 comentario:

  1. Muy interesante esta entrada!! Me ha servido de mucho! Os felicito por el blog, buen trabajo!

    ResponderEliminar