lunes, 26 de noviembre de 2012

Excesos en los buffets libres

El otro día fui a un nuevo buffet libre que han abierto en un centro comercial en Santiago de Compostela: Muerde la Pasta.

Esta famosa cadena ya presente en Galicia en la ciudad de A Coruña abrió un nuevo restaurante en el nuevo centro comercial As Cancelas. Ese día de la inauguración probé a ir con mis amigos para ver que tal era y si su fama se correspondía. 9,95€ pagamos por el buffet libre que incluía tanto comida como bebida ilimitada.



La especialidad es la comida italiana. Pizzas y pasta, canelones y raviolis... La vista se te pierde en esos deliciosos platos. Dudas en qué coger primero y cuando ya lo tienes lo siguiente es pensar: "¿Qué voy a coger después?" Respecto a la bebida como no: refrescos, agua, zumos y una novedad que nos sorprendió: dispensadores de cerveza y vino.

El truco bloggeros es no beber mucho para no llenarte y dejar hueco a la comida. Después de probar las especialidades italianas toca comer algo de segundo plato donde sinceramente me pareció algo escaso donde elegir. Y ahí puedes pasarte más de una hora entera hasta que te das cuenta de que has consumido más de las calorías necesarias. Alguien podrá decir:"un día es un día", pero con esa mentalidad si estás llevando a cabo una dieta no vas a ningún lado. Claro que te puedes permitir un día de buffet libre (sobretodo si sirve comida tan buena), pero tienes que pensar antes si estás en condiciones de hacerlo.

Algo típico que se suele escuchar cuando hay eventos de este tipo como son los banquetes de boda es:"no como la comida anterior para tener hambre y probar de todo". Amigos, los excesos son malos, hay que controlarlos. La comida está para saborearla y disfrutarla no para devorarla, además de causarte daños a ti mismo como es acabar vomitando todo, lo cual es una sensación desagradable para todos.

Así que sí, si pagais un buffet libre aprovechad pero con control ya que os puede pasar lo mismo que a estos chicos: Expulsan a dos chicos de un buffet libre

4 comentarios:

  1. Vaya publicidad máis gratuíta! Terei cuidado, pero eso do grifo de cerveza e demasiado tentador...

    ResponderEliminar
  2. Interesante articulo pero me resultó una duda mientras lo leía:
    Se puede comer en un buffet en exceso a la hora de la comida y al pasarse de las calorias minimas, dejar de comer las otras comidas del dia o esto traería algun tipo de riesgo para la salud?

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ismael, de forma general el reparto calórico en un día debe ser más o menos el siguiente:
    20% Desayuno
    10% Media mañana
    35% Comida
    10% Merienda
    25% Cena

    Realmente no debes saltarte ninguna de las 5 comidas diarias. En este caso de un buffet libre al comer exageradamente en la comida tal vez sí sea aconsejable dejar la merienda ya que tienes que dar tiempo al estómago para asimilar todo lo comido. Respecto a la cena es una de las comidas más importantes. En la cena trata de comer algo ligero: una fruta y un yogur si aún te sientes lleno de la comida de la tarde pero no te la saltes ya que al día siguiente cuando te levantes, tu cuerpo estará escaso de energía!

    Si tienes otra duda no dudes en preguntar! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta entrada y muy interesante el mundo de los buffets libres, en general.

    ResponderEliminar