martes, 27 de noviembre de 2012

Los remedios naturales

En la actualidad, existen una gran cantidad de bebidas realizadas a base de agua,hierbas y plantas aromáticas, con efectos curativos medicinales capaces de mejorar nuestra salud. Las infusiones constituyen la farmacia del pasado, ya que se están dejando cada vez más de lado mientras son sustituídas por los fármacos. De esta forma, podemos evitar el uso de fármacos innecesarios que repercuten negativamente en nuestra salud.
Las infusiones o tisanas pueden ser una alternativa interesante que no debemos descartar. A partir de estos remedios naturales podemos aliviar muchos tipos de dolores y problemas ofreciéndonos el efecto calmante que buscamos.



Existen infinidad de infusiones, desde aquellas utilizadas para adelgazar hasta las curativas. Vamos a hablar de las más populares y recomendables:
- Manzanilla : Su acción medicinal se basa en el alivio de problemas digestivos, disminuyendo los malestares intestinales. Sin embargo, también tiene otros efectos no tan conocidos como aliviar los problemas de inflamaciones,caspa, eccema o hemorroides, además de funcionar como un sedante suave y favorecer el sueño.
- : Existen muchas variantes como el té verde,té rojo,té negro y té blanco. Se emplean sobre todo en aliviar dolores de cabeza y malestar general. Además se han descubierto  nuevas propiedades antioxidantes, antibióticas y anticancerígenas.
-Poleo-menta: Las propiedades medicinales de esta hierba perenne se basan en aliviar dolores de cabeza, problemas digestivos y respiratorios y aplicado sobre la piel reduce las picaduras de insectos, eccemas y hemorroides. 
- Hierbaluisa: Infusión relajante. Resulta muy adecuada para tonificar y relajar los nervios.
-Tila: Infusión tranquilizante que combate insuficiencias renales,gripes,catarros y depresión nerviosa.

¿Conocías todos los beneficios de las infusiones?Una vez que has leído todas las propiedades que tienen estos remedios naturales, ¿por qué no te animas a elegir una de ellas en vez de escoger un medicamento cuando padezcas alguno de estos síntomas? Opta por lo natural, ¡recuerda que la salud es siempre lo más importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario