domingo, 25 de noviembre de 2012

Las dietas de los "ángeles"

Bloggeros, ¿quién no ha visto alguna vez el desfile de los ángeles de Victoria's Secret?

Hoy voy a hablar del riguroso entrenamiento que tienen que llevar a cabo estas modelos así como la alimentación que llevan. Hace un año saltó la polémica cuando Adriana Lima comentó en The Telegraph la preparación que realiza antes de un desfile.

Adriana Lima en su desfile de Vistoria's Secret
Adriana Lima

Según reveló la modelo lo más duro es la intensidad del trabajo ya que incluye salto de cuerda, levantamiento de pesas, boxeo...Además de practicar capoeira aeróbica. Su nutricionista le prescribe batidos de proteínas, vitaminas y suplementos para mantenerla con energías y llega a beber 4 litros de agua diarios hasta 12 horas antes del espectáculo cuando no puede beber absolutamente nada.

Estas declaraciones levantaron gran polémica por lo que la modelo brasileña tuvo que aclarar en ET Canada que ese proceso solo lo llevaba a cabo cuando tenía que prepararse para el desfile y que el resto del año "vuelve a la normalidad" comiendo "sano". Al final de su entrevista pidió a las adolescentes que malinterpretaran sus palabras no siguieran una dieta a base de líquidos y que "no se maten de hambre". ¿Vale la pena tanto sacrificio? Como dato decir que el desfile de los ángeles de Victoria's Secret lo ve ocho millones de personas y que ella cobra unos 8 millones de euros al año.

¿La modelo mejor pagada? La guapísima Gisele Bündchen con unos 45 millones de dolares al año. Completa su dieta con ejercicios de yoga además de añadir pimienta a las comidas ya que ésta ayuda al metabolismo en las comidas.

Ahora os voy a hablar de una ex-ángel: Heidi Klum a la cual pudimos ver hace poco como presentadora de los EMA's 2012 en Frankfurt. Sigue una dieta con la que puede llegar a perder hasta 2 kilos al mes basada en proteínas pobres, carbohidratos sanos (carnes magras)... Su truco para no pasar hambre es beber un batido dietético cuando el hambre se presenta. Todo esto combinado con ejercicio (5 veces al día) y con pilates.

Mujeres esculturales son la envidia de muchas, pero vuelvo a repetir ¿vale la pena tanto sacrificio? Sin duda hay que seguir una dieta equilibrada sin que falte ningún componente necesario acompañado de ejercicio físico. ¡No hagáis caso a dietas milagro!
¡Recordad que la salud es lo más importante!

4 comentarios:

  1. A mi lo de que la pimienta ayuda al metabolismo me suena a cuento chino. ¿Es eso cierto?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alvaro, te comento que de cuento chino nada. Efectivamente hay ciertos alimentos que de forma natural ayudan a acelerar el proceso metabólico y ayudan a quemar grasas. Un ejemplo es la pimienta. Te puedo decir que la pimienta negra estimula de forma natural la secreción gástrica facilitando así la digestión en el estómago.

    Pero recuerda, no hay dietas milagros! Esto funcionará si lo acompañas de una dieta equilibrada, agua y ejercicio físico! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Os carbohidratos sanos están nas carnes magras? Non sei se leín ben... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, con carbohidratos sanos me refiero a los carbohidratos saludables, es decir aquellos que se digieren lentamente por lo que te hacen sentir satisfecho durante más tiempo y mantienen el nivel de azúcar en sangre.

      Efectivamente las carnes magras (aquellas que contienen menos del 10% de grasa) no contienen carbohidratos sanos. Tal vez me expresé mal: "Sigue una dieta con la que puede llegar a perder hasta 2 kilos al mes basada en proteínas pobres, carbohidratos sanos (carnes magras)..."
      Cuando puse las carnes magras quería referirme a un ejemplo de un alimento que puede comer en su dieta y no ejemplificarlo como un alimento con carbohidratos sanos sino como un alimento basado en proteínas pobres en grasas.

      Carnes magras pueden ser la pechuga de pavo o el pollo mientras que alimentos que contienen carbohidratos saludables son las frutas y verduras.

      Espero que resolviera tu duda y gracias por comentar!

      Eliminar