viernes, 23 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Es fundamental tomar al menos 2 litros de agua al día.
Una gran proporción de agua en el organismo mejora el funcionamiento de los riñones, además de aumentar la capacidad de desintoxicación y de defensa, ayudando a mantener también la belleza del cabello, las uñas y la piel, entre otros. Si lo que quieres es perder peso, el agua es una excelente alternativa ya que suprime el apetito y colabora a metabolizar la grasa acumulada.
Como curiosidad podemos afirmar que una persona pierde alrededor de unos 1450 ml de agua al día distribuídos en la orina, durante la respiración como vapor de agua,en el sudor ,etc. Por ello es necesario mantener el equilibrio corporal compensando esta pérdida tomando al menos 2 litros de agua diarios. 
Y si quieres saber más, existen estudios recientes de diversas universidades que concluyeron que tomando las cantidades de agua apropiadas se reduce el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y seno, así como el riesgo de problemas cardiovasculares, la disminución de producción de piedras en el riñón y la incidencia de enfermedades urinarias, aparte de muchas cosas más.
Ahora que ya sabes la importancia que tiene el agua en nuestro organismo, ¡toma fruta y bebe agua y no sólo cuando tengas sed!


No hay comentarios:

Publicar un comentario