martes, 27 de noviembre de 2012

NO ES CIERTO que tomar suplementos proteicos aumente la masa muscular.

Está muy extendido el mito de que tomar grandes cantidades de proteínas en comidas, polvos o pastillas aumenta la masa muscular. Si bien es cierto que las proteínas son una de las bases estructurales de nuestro organismo, no lo es que por sí solas puedan conseguir un desarrollo de nuestros músculos.


No debéis olvidar que las empresas responsables de este tipo de productos tienen como fin conseguir venderlo lo máximo posible, aunque eso suponga engañar a quienes puedan comprarlo. De esta forma lo que se ha hecho es convencernos de que los aminoácidos ingeridos con dichos productos se absorben de forma más rápida que los que ingerimos con nuestra dieta y que, por lo tanto, su efecto será también más rápido. Sin embargo, las proteínas procedentes de la dieta se absorben con velocidad y de una forma más eficaz.
Por otra parte, como hemos dicho antes, de nada vale ingerir grandes cantidades de proteínas y esperar sentados a que hagan efecto; y es que sin realizar ejercicio físico nuestra masa muscular no va a aumentar. Está demostrado que llevando una dieta equilibrada y entrenando de forma continua, conseguiremos desarrollar nuestros músculos, sin necesidad de que dicha dieta contenga altas cantidades de proteínas.
Así que no dejes que te engañen... olvida los mitos, los suplementos proteicos y los malos hábitos; si quieres presumir de unos músculos fuertes, ¡haz ejercicio y come sano!

2 comentarios:

  1. Vaya! e aínda así haberá xente que os seguirá consumindo. Unha entrada moi interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante esta entrada ya que hoy en día mucha gente(por lo general jóvenes) quiere aumentar su masa muscular y recurren como primera opción a estos suplementos.Espero que muchos de ellos visiten este blog y dediquen cinco minutillos a leer esta entrada que les puede servir de ayuda! :)

    ResponderEliminar