miércoles, 28 de noviembre de 2012

Smöoy

Hola lectores, hoy voy a hablaros de este yogur helado el cual espero que conozcáis.

La primera pregunta que me resulta es: ¿Tú eres de los que dicen "smui" o "smooi"? Yo soy el de la primera opción. Esta franquicia que está arrasando en España se ha hecho muy popular debido a que es el propio usuario quien puede diseñar su propio yogur helado.

Empezamos con la base: nata, yogur natural, chocolate o el sabor especial del día. En la página de smöoy podéis ver la tabla de valores nutricionales de cada sabor. Yo en esta entrada voy a centrarme más bien en otra anécdota que le pasó a una amiga.

Ésta que es celíaca fue al smöoy donde preguntó al chico que la atendió si el yogur helado tenía gluten o no para saber si podía comerlo.El chico sorprendido por la palabra "gluten" llamó a su encargada la cual no supo darle una mejor respuesta a mi amiga.

Bien, una de las características de los smöoys aparte de ser bajos en grasa, tener fibra natural y ser fuente de calcio es que la base de helado NO tiene gluten.Eso si, los toppings pueden contener alérgenos, por lo tanto si tienes alguna alergia a algún alimento no dudes en preguntar al empleado (el cual esperemos sepa algo sobre nutrición).

Aquí os dejo la tabla de los posibles alérgenos que puede contener cada topping. Recuerda que puedes hacer muchas y muy buenas combinaciones como yo en la foto con un smöoy con base de yogur natural y fresas... ¡Delicioso!

1 comentario:

  1. Tienes un blog genial :)
    Espero que sigas poniendo más entradas y que te comente más gente!
    Ánimo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar