viernes, 30 de noviembre de 2012

¿La cerveza engorda tanto como dicen?


La cerveza es una de las bebidas que peor fama tienen en cuanto a calorías, el terror de toda persona que está a dieta. Esta es una bebida alcohólica que se fabrica mediante la fermentación del almidón de granos de cebada u otros cereales en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo.

La verdad acerca de esta bebida es que sí engorda, pero no tanto como muchas personas creen. Recientes estudios dicen que una caña equivale a 90 calorías (dependiendo de la cerveza y sus variantes), por lo que vemos que no es una bebida tan pesada como dicen. Si comparamos a otras bebidas como los refrescos, isotónicos, batidos o algunos zumos podemos afirmar que más bien la cerveza sea una bebida ligera.




Realmente el problema de la cerveza no suele ser la bebida en sí, sino que es una bebida que la mayoría de los que la consumen la toman con alguna comida, como las ''tapas''.

Por lo cual la cerveza no solo pose baja valor calórico, sino que posee muchos nutrientes muy beneficiosos para la salud. La cerveza tiene un alto contenido en vitaminas B (ácido fólico), necesaria para el mantenimiento y crecimiento de los tejidos corporales; mejora la circulación sanguínea; consigue un correcto funcionamiento del aparato digestivo; es un buen diurético; previene infartos de miocardio al regular la coagulación y aumentar el HDL (colesterol bueno); es uno de los mejores rehidratantes; evita la retención de líquidos con su bajo contenido en sodio; evita el estreñimiento y cáncer de colon; previene la osteoporosis  por su contenido en silicio; previene enfermedades inflamatorias por el empleo de lúpulo y disminuye el riego a padecer Alzheimer.

Con todo esto podemos afirmar que su consumo de vez en cuando puede resultar hasta beneficioso.  Eso sí, si queremos evitar la ingesta de alcohol a la hora de tomar cerveza podemos optar por las elaboradas a partir de la malta, que nos aportará beneficios similares.

¡Consuma cerveza en su justa medida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario