Hemos entrado ya en el ansiado fin de semana y sabemos lo que nos espera: salir con los amigos, divertirnos, bailar, reír y, probablemente, tomar alguna que otra copa de más. ¿No es tan divertido al día siguiente, verdad? Todos hemos sufrido alguna vez una buena resaca, y he querido informarme acerca de los posibles remedios que circulan por la red. ¿Queréis conocerlos?
La resaca es esa sensación de malestar que sufrimos después de una ingesta excesiva, en este caso, de alcohol. Aparece generalmente unas 6 horas después de esta ingesta, aunque solemos padecerla ya al día siguiente. ¿Los síntomas? Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, ardor de estómago, sed intensa, boca seca, hipoglucemia...
Existen en internet diversos métodos para eliminar la resaca. Entre ellos podemos encontrar algunos como, por ejemplo, tomarse un zumo de naranja natural para reponar vitaminas y líquidos. Otros consisten en colaciones o jugos de diferentes frutas, hierbas o verduras, como limones, menta, ortigas, berenjenas... También se recomienda, al día siguiente, comer gazpacho, beber grandes cantidades de agua para ayudar a eliminar toxinas, o comer un par de plátanos.
Podéis buscarlos vosotros mismos, ¡hay muchísimos!
Sin embargo tenemos que decir que, si bien pueden existir remedios o medicamentos que reduzcan algunos de los síntomas que hemos mencionado anteriormente, no se ha demostrado que puedan curar la resaca. Analgésicos y antiinflamatorios pueden eliminar el dolor de cabeza o de barriga, y por supuesto no hay mejor remedio para la sed que beber agua. Cada síntoma puede ser tratado de forma independiente y quizá logres minimizarlos; pero la resaca no se puede eliminar.
Prueba alguno de estos remedios y descubre si reducen tu malestar. Por ahora el único consejo 100% eficaz que podemos darte es el control a la hora de tomar alcohol. ¡Recuerda que todos los excesos son malos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario