lunes, 26 de noviembre de 2012

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis o también conocida "piel de naranja" consiste en una acumulación de grasa, agua y toxinas que forma unos "nódulos" sobre todo en la zona de glúteos y piernas. Afecta a un 90% de las mujeres y aunque esta acumulación no es dañina(a no ser que sea algo muy desmesurado), es díficil escaparse de ella y preocupa considerablemente a las mujeres llegándose a convertir en un grave problema físico y en una batalla contra la que luchar.
Por ello existen consejos,tratamientos y hábitos de vida capaces de ayudar a nuestro cuerpo a eliminarla.
El principal factor para combatir la celulitis es una buena alimentación. Comer adecuadamente es la base de todo este tratamiento.


Principales causas de la celulitis:
-Sobreproducción hormonal
-Alimentación inadecuada
-Falta de ejercicio específico

Objetivos para eliminar la celulitis:
-Eliminar grasas
-Eliminar líquidos
-Eliminar toxinas

Tratamiento anticelulítico:
Como decíamos, las dos claves fundamentales para eliminar la celulitis son una adecuada alimentación y la realización de ejercicio físico.

-Cuida tu dieta: Para que la celulitis desaparezca de tu cuerpo, el tratamiento más importante consiste en una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada y baja en grasas.
Deberás despedirte de alimentos como harinas,azúcares,grasas saturadas, y abstenerte de fumar,beber alcohol,consumir cafeína y sal, ya que estos productos sólo empeoran la situación, haciendo contraer los vasos sanguíneos y promocionando la celulitis. Una dieta rica en alimentos anticelulíticos estimula la epidermis ayudando a nuestro cuerpo a deshacerse de restos de grasas no deseados, eliminando sustancias tóxicas y mejorando nuestro estado de bienestar y salud.
Nuestra dieta se debe de centrar en comidas con poca grasa, alto contenido en proteínas y frutas y verduras frescas(pescado blanco, pollo, legumbres, aguacates, plátanos, arándanos, cerezas, moras, mangos, fresas, frambuesas, pomelos, naranjas, espinacas, tomates, pimientos, zanahorias y brócoli).
-Bebe mucha agua: Como ya destacamos en entradas anteriores, podemos comprobar que el agua es fundamental y sólo es beneficiosa. Tomando al menos dos litros de agua al día, colaboramos a limpiar nuestro cuerpo y eliminamos toxinas más rápidamente que las dietas por sí solas.
-Hacer ejercicio: No te pedimos que te mates en el gimnasio ni que le dediques mucho tiempo. Debes ejercitar tu cuerpo entero, con ejercicios sencillos como nadar,caminar,pilates,trotar ... ayudando a mejorar la circulación de la sangre, tonificar tu cuerpo,mejorar el metabolismo y desarrollando la musculatura. Más músculo y menos grasa combaten la celulitis haciéndola desaparecer, ya que el músculo suaviza la piel.  Además, el exceso de peso contribuye en gran medida a la aparición de celulitis.
Debes tener en cuenta que la grasa almacena sustancias tóxicas, procedentes de malos hábitos como beber mucho alcohol,tabaquismo,cafés,licores,etc que contaminan el sistema linfático encargado de eliminar las toxinas del cuerpo.
Además del tratamiento fundamental, te damos otros consejos a seguir que colaboran con la acción anticelulítica. Debemos fortalecer la piel aumentando la producción natural de colágeno y activar la citculación mediante masajes en las zonas afectadas a través de movimientos circulares. Tampoco viene mal un poco de agua fría después de una ducha caliente, pero sobre todo, no te gastes dinero ni te fíes de los tratamientos con cremas especiales y la publicidad engañosa, la clave está en una forma de vida saludable.
¡Recordad que la salud es lo más importante!

4 comentarios:

  1. Una vez que aparece la celulitis, es posible eliminarla por completo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Como describimos anteriormente, la celulitis puede ser causada por diferentes aspectos, debido a una sobreproducción hormonal por ejemplo, aparece sin necesidad de que lleves una vida sedentaria y unos malos hábitos pero se puede combatir igualmente, incluso si procede de una carga genética. El proceso de eliminación de la celulitis debe ser estricto,puede durar unos 60 días si llevas a cabo los consejos que hemos descrito anteriormente ( buena alimentación, ejercicio físico,beber mucha agua...), pero sí que es posible eliminarla por completo. Esto no quita que después de haberla eliminado si vuelves a llevar una vida ligada a malos hábitos alimenticios,falta de ejercicio, o aumentas de peso, la celulitis vuelva a aparecer.
    Debes saber que todo el tratamiento es un conjunto,no son estancos aislados,de forma que si sólo realizas ejercicio y tu alimentación no es adecuada o viceversa, no va a funcionar. Sin embargo,si sigues nuestros consejos no dudes en que lucirás una piel sana y te olvidarás de la piel de naranja!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y que me dices de los productos anticelulíticos?¿Es cierto que funcionan? Siempre he tenido la duda de si sirven para algo ya que puede ser que este tirando el dinero. ¿Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que te podemos ayudar. Casi todas las mujeres que padecen celulitis ven dañada su imagen física y sienten inseguridad, lo que les lleva a gastar cualquier cantidad de dinero en productos que dicen ser milagrosos y que eliminan la celulitis por completo. Estamos hablando de tratamientos,productos y cremas que dicen ser la cura definitiva pero que en realidad son una estafa. Si te das cuenta, lo único que pretenden conseguir estas empresas es mediante publicidad engañosa ganar dinero,ya que los creadores los han diseñado con el fin de obtener ventas, que es lo que les interesa,y no realmente si éstos funcionan o no,porque ya has comprado el producto y ya has invertido el dinero en la compra.
      Con esto no te estoy diciendo que no sea bueno hidratar con cremas la piel y realizar masajes para favorecer la circulación,como dijimos en nuestra entrada como consejos a seguir,pero la clave está en la dieta y en el ejercicio.
      Mi consejo es que no gastes dinero en productos pudiendo combatir la celulitis con garantía y de una forma saludable,¡no te lleves falsas esperanzas comprando productos que no te dará ningún resultado!

      Eliminar