
En muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos con situaciones muy comunes que no constituyen una enfermedad pero que nos causan problemas igualmente. La
diarrea y el
estreñimiento son dos de los problemas digestivos más comunes, pero lo que desconocemos muchas veces es como remediarlos. Para ello, debemos de llevar a cabo un
régimen alimenticio o una dieta especializada.

La
diarrea se conoce como un aumento de la frecuencia, volumen y fluidez de las deposiciones. La rehidratación se basa en la restitución de la cantidad de agua,glucosa y electrolitos que se pierden. Para tratarla, debemos seguir una
dieta astringente o antidiarreica. Esta dieta se basa en primer lugar en un periodo de ayuno de entre 6-24 horas, a continuación comenzar la ingesta con arroz,zanahoria y sopas finas de cereales refinados y finalmente ir añadiendo poco a poco arroz hervido,pollo o pescados hervidos,yogur, pan blando tostado y jamón york.
Se debe evitar la fibra vegetal,la leche, los guisos, fritos, embutidos, salados, las grasas, el café y los zumos de naranja azucarados.
En cuanto al
estreñimiento, consiste en la dificultad para evacuar, para el cual también debemos llevar a cabo una dieta adecuada. Aliviar el estreñimiento con remedios naturales es posible con cambios en la dieta.
Recomendamos el consumo diario de fruta y verdura y si es con piel aumentará su cantidad de fibra, consumir cereales integrales en forma de pan,pasta o arroz, beber líquidos como agua,infusiones, zumos de fruta y caldos. Debemos ingerir también grasas, alcachofas,escarola, berenjena y naranja, leche y lácteos,carnes, pescados, huevos y derivados y limitar el consumo de arroz,que es astringente.
Espero que te hayamos ayudado a combatir mejor estos problemas y no tengas dudas sobre la dieta a seguir a la hora de sufrir alguno de ellos.
¡Recuerda que la salud es siempre lo más importante!
Hola!! Me gusta vuestro blog, me quedo de seguidora.
ResponderEliminarTe invito al mío, también de dietética y nutrición: laopiniondesara.blogspot.com
Saludos!